cmi
Quiénes somos Contacto Calendario Comentarios Publicar

Radio y TV Indymedia Colombia

Galería de Imágenes

versión para imprimir - enviar por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Embrujo Autoritario: reseña del contenido
por Ediciones Antropos Tuesday, Sep. 09, 2003 at 5:57 PM

Son 17 capítulos por otros tantos expertos: el balance de derechos humanos del primer año de gobierno del presidente Álvaro Uribe está lejos de reflejar una “luna de miel”.

El embrujo autoritario
Primer año de Álvaro Uribe Vélez

Colectivo de autores
Ediciones Antropos
Bogotá, septiembre 2003
176 páginas


Son 17 capítulos por otros tantos expertos: el balance de derechos humanos del primer año de gobierno del presidente Álvaro Uribe está lejos de reflejar una “luna de miel”.

Los autores

La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo presenta un balance del primer año de gobierno del presidente Álvaro Uribe en materia de derechos humanos.

La Plataforma es una red conformada por 80 organizaciones sociales y no gubernamentales de toda Colombia y trabaja por la promoción, defensa y garantía de todos los derechos humanos. En su trabajo, subraya particularmente la relación existente entre los derechos económicos, sociales y culturales con la construcción de democracia y desarrollo. Es misión de la Plataforma lograr que el Estado colombiano cumpla sus obligaciones y compromisos en el marco del derecho internacional de los derechos humanos.

Este balance es resultado, especialmente, del esfuerzo colectivo de la Corporación para la Salud Popular Grupo Guillermo Fergusson, la Corporación Compromiso, la Corporación Región, Casa de la Mujer, Comisión Colombiana de Juristas, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Escuela Nacional Sindical, Fedevivienda, Asociación de Trabajo Interdisciplinario, Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos ILSA, Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento CODHES y Centro de Investigación y Educación Popular CINEP, todas organizaciones miembros de la Plataforma.

Participaron también las Asociaciones de Educadoras Comunitarias, el Banco de Datos de CINEP y Justicia y Paz y el economista Luis Jorge Garay.


1. EL CONTENIDO
Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Contacto: Natalia Paredes, Secretaría Técnica
Tel. 3230715, Bogotá
http://www.plataforma-colombiana.org

Este libro contrasta, mediante análisis y cifras, las promesas del discurso presidencial con las consecuencias reales sobre la sociedad de las políticas trazadas en el Plan de Desarrollo y a través de numerosos proyectos de ley. Muestra, con hechos, cómo Uribe no está planteando grandes cambios frente a las tendencias iniciadas en el decenio del 90: por el contrario, las refuerza y comienza a aplicar de manera más drástica. Otra característica de la política de Uribe que observan los distintos expertos en este libro es un retroceso hacia la concepción del siglo 19, de asistencia social fundamentada en la caridad hacia los más débiles, para su sobrevivencia. Uribe parece ignorar así que la seguridad social es un mecanismo obligatorio, propio de las sociedades modernas.


2. ESTADO
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Prensa: Adriana Cuéllar
Tel. 2846120 – 2846040, Bogotá
http://www.colectivodeabogadosjar.org

En su primer año de gobierno, Uribe ha promovido reformas constitucionales que buscan colocar todas las instituciones, incluso la rama judicial, bajo la dirección del ejecutivo. La Constitución obstaculiza el propósito de formar un estado comunitario. El estado comunitario busca descargar en el ciudadano las responsabilidades sociales del Estado: salud, educación, vivienda, servicios públicos y nutrición.
La ideología de la “seguridad democrática”, que para muchos colombianos significa militarismo y represión, cuesta el 15% del presupuesto para el año 2003. Uribe prioriza de esta forma el gasto militar y el servicio de la deuda externa, que se lleva otro 45% del presupuesto.
El conjunto de reformas constitucionales y de iniciativas legislativas afecta gravemente el disfrute de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la población.
El Estatuto antiterrorista afecta derechos y libertades ciudadanas, desconoce tratados internacionales ratificados por Colombia y la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Hipertexto:
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por Colombia en 1978
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/a_cescr_sp.htm





3. JUSTICIA
Comisión Colombiana de Juristas
Prensa: Ana María Rodríguez.
Tel:. 3768200 Ext. 115 y 118, Bogotá
http://www.coljuristas.org

En materia de derechos económicos, sociales y culturales, la acción de tutela y la jurisprudencia de la Corte Constitucional han sido objeto de reconocimiento internacional, hasta el punto de considerarse entre las más progresistas del mundo, según la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Las reformas planteadas en el primer año del gobierno Uribe eliminan la tutela para casos de afectación de derechos económicos, sociales y culturales, limitan el control de constitucionalidad y pretenden acabar con la independencia de la rama judicial.
La Corte Constitucional es la institución estatal que ha contribuido de manera más decisiva al desarrollo de los derechos humanos en Colombia. El hecho de que el gobierno Uribe se proponga ponerle cortapisas y debilitarla muestra su grave falta de compromiso en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en tratados internacionales ratificados por Colombia. Todas las leyes expedidas antes de 1991 quedarán por fuera del control constitucional.
El gobierno Uribe se ha mostrado preocupado por la falta de control y coordinación de la rama judicial por parte del ejecutivo. Pero, como todo el mundo sabe, la separación y la independencia de las ramas del poder público son elementos esenciales de un Estado democrático.

Hipertexto:
Commission on Human Rights, reconocimiento de los mecanismos de la Constitución 1991 para acercar la justicia a la gente. En: Report on the workshop on the justiciability of economic, social and cultural rights, with particular reference to the draft optional protocol to the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/9715c4f1d48ad8c2c1256a1e004e5288?


4. POLÍTICA ECONÓMICA
Luis Jorge Garay

Este mordaz resumen de las circunstancias económicas de Colombia constituye una herramienta periodística de referencia permanente.

Plantea que si el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales se va a garantizar en Colombia o no, depende de una decisión de economía política: cómo afrontar la crisis y en beneficio de quiénes. El autor se detiene en el explosivo tema de la deuda pública interna y externa, la estructura de privilegios y prebendas y la corrupción, entre otros.


5. EDUCACIÓN
Corporación Región
Contacto: Clara Inés Restrepo, directora.
Tel.: 2166822, Medellín
http://www.region.org

La principal bandera social del gobierno Uribe es la llamada Revolución Educativa. Sin embargo, la lectura integral del Plan de Desarrollo evidencia que los recursos destinados a la educación no son una prioridad, como sí lo son los de la guerra.
Inconsistencias en los datos de cobertura: el Ministerio de Educación estima que 3 millones de niños están por fuera del sistema escolar, mientras que el Plan de Desarrollo afirma que son sólo 1,8 millones y que se propone ampliar la cobertura, en cuatro años, a 1,5 millones.
Aunque el Plan reconoce que la exclusión campesina del sistema educativo duplica la exclusión en ciudades y pueblos, sólo piensa crear 60 mil cupos rurales en sólo 40 municipios de 10 departamentos.
Recuadro sobre la educación de los menores de 7 años
El Plan reconoce que la principal causa de inasistencia escolar es el alto costo de la educación (34%), seguido de falta de interés (21%), lo que indica serios problemas de calidad. Sin embargo, el gobierno Uribe no contempla en el plan ninguna estrategia para reducir costos educativos y es muy probable que el incremento del número de estudiantes por maestro no conlleve una mejoría en la calidad.
El subsidio a la oferta privada educativa fortalece el concepto de educación como negocio rentable antes que como derecho a la educación.

Hipertexto:
Convención Internacional sobre los derechos del Niño
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm
La Revolución Educativa
http://www.mineducacion.gov.co


6. SALUD
Corporación para la Salud Popular, Grupo Guillermo Fergusson
Contacto: Luz Dary Carmona
Tel. 3377154, Bogotá

Este capítulo identifica tendencias de los últimos diez años en materia de políticas de salud. Respecto al gobierno Uribe, aborda, entre otros temas, los siguientes:
Pensiones. La fórmula de ajuste para los años venideros es de aritmética elemental: menos pensionados, más baratos y con mayor esfuerzo de cotización. La regulación del acceso al régimen contributivo afecta directamente el cubrimiento de servicios para la familia. El sistema social de riesgo minimiza la responsabilidad estatal frente a los grupos sociales vulnerados. El pago a los hospitales por servicios prestados y no por transferencias directas contribuye al colapso hospitalario nacional. El gobierno prefiere subsidiar a las EPS privadas antes que pagar su deuda con el ISS. El debilitamiento del ISS se dirige a entregar la infraestructura hospitalaria pública al sector privado. El gobierno está dejando de lado la atención de enfermedades endémicas y crónicas. La epidemia de fiebre amarilla en el Catatumbo superó en un mes el número total de casos presentados entre 1991 y 1999.

Hipertexto:
Ley 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.
http://www.leyesnet.com/Classic/Codigos3.asp?NombreCodigoID=5&CodigoID=442


7. TRABAJO
Escuela Nacional Sindical
Contacto: Juan Bernardo Rosado
Tel.: 5133100, Medellín
http://www.ens.org.co

Este capítulo reconoce que Uribe recibió un país caótico en todos sus aspectos. Sin embargo, las políticas que ha trazado para reactivar la economía y disminuir el desempleo son las mismas que llevaron a Colombia a la más grave crisis de su historia.
Puntos críticos: dinámica de deterioro del trabajo; en las cajas de compensación familiar se pasa del interés social al interés rentable; competencia abierta y desigual en detrimento del SENA, lo que llevará reducir o eliminar los aportes. La reestructuración del Estado ha suprimido 14 mil empleos y la cifra superará los 40 mil (cuadro completo de situación). Unas instituciones estatales conformadas por personal supernumerario sin estabilidad laboral dejan dudas sobre el recurso humano calificado que necesita un Estado moderno. Mejores condiciones para la inversión extranjera, sobre la base de abaratar el precio del trabajo colombiano: ese es el fondo de la eliminación de todas las conquistas laborales y sociales. El empleo temporal aumenta, el empleo permanente sigue cayendo.


8. VIVIENDA
Corporación Compromiso y Fedevivienda
Contactos: Rafael Téllez
Corporación Compromiso:
Tel. 6334771, Bucaramanga
Fedevivienda:Alejandro Florián
Tel. 2871941, Bogotá
http://www.fedevivienda.org.co

Interesante resumen de la situación de vivienda en Colombia. La estrategia de Uribe para atender el déficit habitacional de los colombianos no es original y tiene menos recursos reales de inversión. En un país donde el 80% de las familias no tiene capacidad de ahorro, el esquema de “casa como mercancía” sólo llega a una ínfima porción de la población. El orden correcto es: primero el suelo, luego los servicios y después la casa. Pero el gobierno Uribe no le ha puesto atención a aplicar la reforma urbana.


9. SEGURIDAD ALIMENTARIA
Asociación de Trabajo Interdisciplinario, ATI
Contacto:Mildrey Corrales
Tel.: 3382220, Bogotá

Paneo sobre siete puntos estratégicos en la realización del derecho a la alimentación, un año después de la asunción de Uribe a la presidencia:
Precio de los alimentos, acceso a la comida por parte de grupos vulnerables, glifosato para los alimentos, política agrícola comercial, empleo y seguridad alimentaria, manejo social del campo, organismos genéticamente modificados, biotecnología.

10. POLÍTICA AGRARIA
Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos, ILSA
Contacto: Daniel Manrique
Tel.: 2455955, Bogotá
http://www.ilsa.org.co

Un completo análisis del contexto de pobreza y exclusión rural es complementado con la descripción de la política agraria actual, para concluir que estas medidas resultan extremamente precarias si no se aborda una reforma a fondo del campo: “La urgencia de una reforma agraria y el problema de la distribución y asignación de tierras definitivamente se omitió en la política agraria”. Al reducirse a la mitad los términos de prescripción adquisitiva de dominio, cabe imaginar que el mecanismo consolidará legalmente infinidad de despojos contra los campesinos desplazados. La entrega de sólo 150 mil hectáreas no especifica la forma de tenencia de esas tierras. Los cultivos de plantación, como la palma, consolidan el latifundio y promueven el desplazamiento. Sin existir una reglamentación rigurosa en materia de bioseguridad, y sin evaluaciones técnicas adecuadas, se ha permitido la entrada a Colombia material genéticamente modificado.
En el Plan de Desarrollo no existe la expresión “reforma agraria” y el término “campesino” sólo aparece precedido de la palabra “soldado”.

Hipertextos:
La economía rural y la guerra, por Héctor Mondragón
http://www.mamacoca.org



11. DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS
Banco de Datos de Derechos H
umanos y Violencia Política
Cinep y Justicia y Paz
Tel.: 2835512
http://www.nocheyniebla.org

La principal fuente en Colombia sobre violaciones a los derechos humanos hace el recuento de un año e identifica sorprendentes tendencias, que ilustra con casos emblemáticos.

Hasta la fecha no se conoce un documento oficial que señale el plan de acción en materia de derechos humanos y derecho humanitario a desarrollar por el actual gobierno. Este capítulo recoge declaraciones públicas de Uribe y Francisco Santos que parecen ser los lineamientos básicos de su política en esta materia. Exhaustivo análisis que incluye: Seguridad democrática, estado de conmoción y derechos humanos; reforma constitucional y estatuto antiterrorista; Funciones de policía judicial a la fuerza pública.






12. DESPLAZAMIENTO FORZADO
Consejería de Derechos Humanos y Desplazamiento, CODHES
Contacto:Jorge Rojas
Tel.: 3342107, Bogotá
http://www.codhes.org.co

La fuente obligada en materia de desplazamiento hace un diagnóstico de la situación en el último año. Traza un pronóstico basado en la respuesta gubernamental y en la dinámica del conflicto interno y retoma las recomendaciones suscritas por diez organizaciones colombianas de derechos humanos.
· La política pública de prevención y atención al desplazamiento está siendo desmontada en lo programático, normativo, institucional y presupuestal y constituye un retroceso a lo avanzado en los ocho años anteriores al gobierno Uribe.
· La negativa del presidente a acatar el principio de distinción entre combatientes y no combatientes, que es el eje del Derecho Internacional Humanitario, agrava el riesgo de desplazamientos.



13. LUCHAS SOCIALES
CINEP
Contactos: Álvaro Delgado, Esmeralda Prada, Martha Cecilia García
Tel.: 2456181, Bogotá
http://www.cinep.org.co

La inconformidad laboral y agraria le madrugó a Uribe Vélez: durante su primer año de gobierno se registró un tercio de las protestas sociales contabilizadas durante todo el cuatrienio Pastrana. La cuarta parte de las acciones reivindicativas exigieron la protección y el respeto a los derechos humanos, ocupando el primer lugar entre los motivos que tuvo la gente para manifestarse. Un juicioso análisis sustentado en cifras y realizado por quienes llevan decenios haciendo seguimiento del tema.



14. SINDICALISMO
Escuela Nacional Sindical
Contacto: Juan Bernardo Rosado
Tel.: 513100, Medellín
http://www.ens.org.co

Los asesinatos de sindicalistas han disminuido, al tiempo que aumentaron las amenazas de muerte, las detenciones y allanamientos. La violencia contra las mujeres sindicalizadas se disparó.
El capítulo atribuye la disminución de asesinatos a los cambios en las estrategias de guerra, y el aumento de las persecuciones a la ideología de la seguridad democrática, que confunde opositores con enemigos de la seguridad nacional.
Interesantes cifras, herramienta concisa y clara.

15. DERECHO A LA INFORMACIÓN
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Contacto: Adriana Cuéllar
Tel.: 2846120, Bogotá
http://www.colectivodeabogadosjar.org

Un balance de la situación de persecución de la prensa en Colombia incluye el texto del célebre artículo del Estatuto Antiterrorista, posteriormente retirado, que pone en negro sobre blanco el sueño dorado de todos los censores que en el mundo han sido.



16. MUJER
Casa de la Mujer
Contacto:Olga Amparo Sánchez
Tel.: 3125071, Bogotá

El Plan de Desarrollo 2002-2006 ignora el desafío de transformar las situaciones que generan inequidad para las mujeres. Para elaborar este capítulo las autoras tuvieron que recurrir al derecho de petición para obtener información acerca de proyectos, programas y recursos sobre la política para las mujeres y las niñas de Colombia.


17. INFANCIA
Documento firmado por cinco organizaciones dedicadas al cuidado de la infancia
Contacto: ILSA
Tel.: 2455955, Bogotá
http://www.ilsa.org.co

El ICBF, entidad responsable de la atención a la infancia, está siendo debilitado en su presupuesto y estructura. El gobierno Uribe está avanzando en dirección al desmonte de los cerca de 80 mil hogares comunitarios.

escriba sus comentarios


Felicitaciones
por Colombiano Saturday, Sep. 13, 2003 at 4:36 PM

Me parece, hasta dode he leido, que es un libro muy bien estructurado y que no era para menos la rabieta de nuestro dictador. Este libro debe hacerce un poco mas publico y lanzarlo po todos los medios posibles.

escriba sus comentarios


No comment
por RIGO Sunday, Sep. 14, 2003 at 11:43 AM

Los adoradores de la infamia y los parasitos de la mentira, oligarcas de todas las pelambres y sus mamelucos; quieren condenarnos a la oscuridad material y espiritual.
Muchas gracias por saber que existen tan valientes esfuerzos para que la mentira no sea omnipresente.

escriba sus comentarios


Informe VICIADO
por JorgeP Monday, Sep. 15, 2003 at 2:52 PM

Es que con críticas destructivas, tergiversadoras, que desdibujan al más no poder los logros del gobierno y enfocan con lupa los errores, pues habría que ser "de su clase" para comerse esas pendejas.

O ser ignorante e ingenuo, como los que los protegen.

Pero la fiesta se les va a acabar, a las patadas si es necesario

escriba sus comentarios


para los que no creen
por manuel Monday, Sep. 15, 2003 at 3:48 PM

para los que creen que esto es un informe mal intencionado, que demuestren lo contrario con cifras claras, de lo contrario solo son idiotas utilies del fascismo uribista

escriba sus comentarios


Por ejemplo
por Leaesto Monday, Sep. 15, 2003 at 4:08 PM

"En el capítulo sobre Derechos civiles y políticos, elaborado por el Cinep y Justicia y Paz, se afirma que: "La política de defensa y seguridad democrática apunta al control social e implantación del terror en la población, con el consecuente deterioro de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos" [pero claro, la guerrilla no ha librado a los secuestrados sus derechos humanos y de sus libertades, eso sí no lo criticamos].

Seis párrafos adelante afirma: "Los medios de comunicación están autorizados para difundir solamente las versiones oficiales" [el que diga esto o está hablando por joder la vida o nunca ha leído ni visto nada serio en Colombia...si tan solo en el caso del discurso contra las ONG se han difundido sus propias afirmaciones y reacciones en todos los medios ].

Todo el que trabaje en un medio de comunicación en Colombia sabe que esta última afirmación es tan falsa como temeraria.

El informe también minimiza los logros del gobierno en reducir por primera vez en muchos años los índices de homicidios, secuestros, masacres [porque claro, para que la "revolución" triunfe, estas cosas son todas "buenas" y "necesarias". sin importar la mierda que causan diariamente..o sea, a la caneca con eso]

El capítulo sobre sindicalismo reconoce en sólo una línea que los asesinatos de sindicalistas han disminuido en 68 por ciento durante el primer año de Uribe. Pero luego afirma: "Para desgracia de los sindicalistas, de las ONG y de las instituciones políticas, esta disminución se encuentra relacionada con los cambios en las estrategias de guerra" [sí claro, a ver si son capaces de decir lo contrario cuando suban, ahí sí es otro el cuento....].

El capítulo de educación sobre el gobierno, que ha creado en un tiempo récord 400.000 nuevos cupos escolares, se titula El sacrificio de la educación en los altares de la guerra y el ajuste. Los ejemplos abundan. [claro, son cupos invisibles para estos tuertos que sólo ven por el izquierdo, e incluso les ya pica]

El Presidente tenía razones de sobra para enfurecerse pues lo cierto es que el libro, aunque dice algunas cosas que son verdad en general, transmite al mundo una información distorsionada de la realidad colombiana."

------------

Obviamente van a responder los anarcos-comunistas de este sitio que eso es propaganda.

Pero si así quieren "jugar", pues entonces todo esto en el sitio web es propaganda anarquista-comunista. Misma caca con diferente color, vale?.

Igual nadie va a cambiar la opinión de nadie, son todos tercos hasta la muerte, uds. y Uribe.

Y por cierto, hay que volver a la escuela o universidad y aprender lo que es fascismo....

Oh perdóneme, lo olvidaba, que así hablan todos los de ese tipo, tergiversando el vocabulario para sus propios fines, y la ciencia política y la historia no son sino cosas abstractas as las que les pueden dar los giros que la situación exiga.

Suficiente con decir, que si eso fuera fascismo DE VERDAD, y no sólo usado como insulto, no habría ni elecciones cada 4 años, ni podrían vivir en la luz pública uds. que tanto critican.

En fin, prosigan tranquilos en su mundo de sueños utópicos, vendiendo el alma por utopías cada vez más lejanas.

escriba sus comentarios


mundo virtual
por Diejo Ojeda Tuesday, Sep. 16, 2003 at 1:11 PM

Esta persona sí que vive plenamente el país virtual creado por AUV fiel representante de la oligarquía de extrema derecha, "elegido" por el terror emanado de los medios de comunicación y lo más seguro a través del fraude electoral. Por ser parte de ese mundo virtual lo defiende en los mismos términos. No mira al país real. Ojo: el referendo se convocó para el sábado 25 porque el conteo y sistematización de datos será complejo y eso será aprovechado para el fraude, el que se concretará mientras el pueblo esté votando el 26.

escriba sus comentarios


La misma medicina
por delqueacusa Wednesday, Sep. 17, 2003 at 6:28 PM

Y usted vive en el país virtual que sus "camaradas" anarquistas, comunistas, o como carajos se denominen esos grupúsculos le venden y le pintan.

¿Y dígame, entonces en las elecciones que eligieron a gente del M-19 y otros tantos ex-guerrilleros a puestos públicos también hubo "fraude"? ¿Y en las que eligieron a los alcaldes de esos mismos, que como si ser masacrados por la derecha no fuera suficiente sufrieron el posteriormente amenazados por sus camaradas en los tiempos que corren? Etc.


Ahora falta ver que salga usted a defender las ejecuciones que las FARC-EP hace de los secuestrados antes que respetar su derecho a la vida y a la libertad, los buses que quema dejando en situación grave a los conductores, los pueblos que evacua a punta de bala, etc.

Mire, yo NO soy Uribista, pero otra cosa es ser un crítico constructivo, que propone otras vías, y otros crítico destructivo como ustedes, que no propone nada sino que se inventa teorías de conspiración y busca crear el caos y la muerte todo por nada, eso jamás lo voy a hacer.

escriba sus comentarios


Observaciones sobre el debate Uribe-ONG
por Gustavo Adolfo Betancur Saturday, Sep. 20, 2003 at 5:02 PM

Me parece que las ONG antes de posesionarse Uribe en la Presidencia se han obsesionado en desvirtuarlo constantemente. Existe poca confianza y credibilidad en las crìticas y ataques que le hacen al Presidente. Es una venganza por rencillas que hubo en el pasado cuando Uribe era Gobernador de Antioquia; lo atacaran sin misericordia sin importar la objetividad de sus argumentos. Como es posible exigirle resultados en todas las areas a un Presidente que lleva un año de gestión; acaso no se han dado cuenta que estamos en medio de una guerra donde el enemigo del Estado utiliza mecanismos terroristas para combatirlo. Eso no es un invento de Uribe; los ataques terroristas se vienen realizando intensamente desde el Gobierno de Pastrana, para no ir màs atras. A Pastrana ni siquiera le pidieron resultados de la forma como se los están exigiendo a Uribe. Parece que las ONG estaban complacidas con lo que vivia el país mientras los habitantes eran atacados a todas horas y en cualquier parte. La decisión de Uribe de combatir la insurgencia y el paramilitarismo fue apoyada por el país de una forma demócratica. De dónde salen con el cuento de que esto es una dictadura si el Presidente recibe un amplio apoyo de la población; son las ONG las que no creen en la Democracia ya que no aceptan los resultados que la misma impone. No es culpa del país que sus habitantes esten "embrujados" por la gestión del Presidente antes deberían reconocer como un éxito que el mensaje haya calado en la población. Ningún Presidente ha sido atacado tanto como Uribe por medio de varios intentos de homicidio, o las ONG no se han dado cuenta de las constantes amenazas contra el Presidente. Quien ha estado corriendo riesgos con su pellejo es Uribe y no las ONG que se sienten amenazadas por un comentario. Que tal de la cantidad de insultos fundamentados o no que le lanzan al Presidente, eso no es incitar a personas para que atenten contra él. Human Righs Watch y Amnistía Internacional salen ha desvirtuar al Presidente. Cómo pueden asegurar estas instituciones que ninguna de las ONG que existen en el país apoya el terrorismo ejercido por las FARC, acaso han leído todo lo que todas las ONG escriben. Al menos podrían abrir la puerta de autoanalizar la gestión realizada por las ONG pero ni siquiera realizan una autoevaluación de las mismas. Debe darse un debate sobre la efectividad de las ONG porque si cada vez se degeneran más las violaciones de los Derechos Humanos en el país es porque sus señalamientos no están conduciendo por un buen camino. El error de Uribe, hay que reconocerlo, fue poner a todas las ONG en la misma canasta, ya que no hay duda que existen fuerzas oscuras que atentan contra la integridad física y contra la vida misma de los miembros de las ONG; lo que deben exigir las ONG de mayor renombre es un señalamiento claro de parte del Presidente sobre las ONG que el considera, con pruebas por supuesto, que apoyan al terrorismo. El contenido de los escritos de las ONG se obsesiona tanto en criticar al Presidente que se olvida de señalar los actos terroristas de los subversivos y cuando lo señalan no lo hacen con la vehemencia y la fuerza con que critican al Gobierno; esto da la sensación de que comparten los mecanismos terroristas que utiliza la guerrilla. Un país con un déficit fiscal como el de Colombia debe priorizar la destinación de los recursos; no puede ser bueno en todo. Uribe priorizo el gasto en defensa y fue apoyado por las mayorías de Colombia; asuman las consecuencias de la Democracia o propongan una Dictadura que este de acuerdo con sus ideas.

escriba sus comentarios


utopia
por Roberto Sunday, Sep. 21, 2003 at 4:21 AM
n n n

Que es la utopia?quienes son utopicos siempre aspiran a seres de alta calidad y consevan en el alma pura sus sueños de una vida mejor,sin guerras ni desigualdades.
Marx el utopico,Lenin el utopico,Maotse dong el utopico;VIVA LA UTOPIA;SOLO LOS UTOPICOS CONSERVAN LA PUREZA DE LA VIDA

escriba sus comentarios


NEOFASCISMO O APENDEJAMIENTO GENERAL, QUE ES LOMISMO
por CHUCHO CHAVEZ Friday, Sep. 26, 2003 at 11:20 AM


Cuando una sociedad como esta,nuestra, que nunca ha tenido la oprtunidad de conocer otras formas de regimen que no sea el aristocrata sanguinario, se va enamorando del autoritarismo y cuando alguien lo denucia o lo pone en evidencia pues reacciona.

A muchos nos encanta ser esclavos, nos da miedo ser libres, nos aterra la icertidumbre por eso preferimos la seguridad que nos proporciona el autoritarismo, epecialmete cuando se trata de tomar decisiones, que las tome el director;el fhurer; que las tome Uribe, asi podemos estar mas traquilos, sometidos pero traqulilos.

Cuando alguien de la manada, la oveja negra que no voto por Uribe , disiente de sus decisiones, entoces se pone en riesgo la tranqulidad de la manada, hay que eliminar al disidente,minimo; callarlo, como sea.

Esto es; totalitarismo y en version de la extrema derecha, en el mandato de los mejores, esdecir de los aritocratas, los que mas dinero tienen(los hacendados), se llama fascismo. el gobierno de los corporados. corporativismo.

Esto no difiere mucho de lo que pasa en otras sociedades, el fasismo se acompaña de otra caracteristica: el unanimismo, solo hay un dueño de la verdad, y a el sele obedece(con gusto y adoracion), como en una iglesia evangelica se le otorga este don al pastor,( no es gratuito que los politicos evangelicos sean los Uribistas mas entusiatas Chamorro, Blum entre otros) de igual amanera los Colombiamos, frente al miedo a la inseguridad le entregamos ese don a Uribe.

Esto es lo menos parecido a la democracia, el apendejamiento total, en su expresion mas patetica, los uribistas de Ciudad Bolivar votaran sinpensarlo, que se congelen los salarios de mas de dos minimos, o que se le ponga iva a todos los articulos de la canasta familiar. Este es el ingrediente mas fuerte que se requiere para identificar un regimen fascista el apendejamiento general.

Pero como se llega al apendejamiento total, RCN Y Caracol tienen la formula perfecta. el cuarto poder,
la propaganda, Uribe y Lozano aparecen 30 veces al en la TV. Obvio esto pasa en todo el mundo, pero en otros paises la gente no estattan idiotizada,o por lo menos los medios no estan al asoluto servicio del presidente.


Voviendo al cuento, mas de uno quisiera comerse vivas a las Ongs que se han expresado frente al regimen de Uribe, muchos sabemos que inclusive se han quedado cortas en la denucia de la relidad, icluso muchos de los criticos conocen de cerca y de mejor manera la trampa Uribista pero en todo fascismo que se respete, al director se le defiende como sea, por encima de los hechos, de la realidad, de la logica matematica, de lo que sea.


Ya habra muchos valientes voluntarios dispuestos a intergrar la red de exterminio contra las ongs, con el cuento de que estas no denuncian las bestialidades que comete la guerrilla, nunca jamas he escuchado al presidente Uribe o a uno de sus generales denunciando las atrocidades que cometen todos los dias y en cada monento los paramilitares, o las convivir creadas por el propio uribe.la monenda tiene dos caras y por una esta la esfingie fascista de nuestro fhurer el Dr Uribe de la otra el apendejamiento general.

FELICITO LA VALENTIA INCORREGIBLE DE LA ONGS QUE NO ADORAN AL FHURER.

escriba sus comentarios


DEMOCRACIA. QUE ES?
por JACINTO MELO Friday, Sep. 26, 2003 at 12:26 PM


EN la ALEMANIA del 39, Hitler fue elegido presidente, la votacion por el partido Nazi fue abrumadora, todo Aleman victima de la primera guerra, de la depresion moral y de identidad, al ver a Alemania decuartizada por el reparto, no tenia otra opcion personal; apostarle al fascismo, a la dictadura de los premodernos, los aristocratas habia que recobrar el sentimiento de dignidad y seguridad que se habia perdido en la primera guerra, Armarse para otra guerra La Revancha, la busqueda del honor perdido.

Si observamos el abismo en que calleron millones de Alemanes avidos de seguridad; de certidumbre que votaron masivamente por el partido nazi, ¿a esto se le puede llamar democracia? Votar por una Dictadura? El voto por si solo es democracia? ! NO! es el fin del democracia por medios democraticos, es legitimo? SI
y esta revestido de legitimidad. pero conduce al abismo de la dictadura; ya lo vimos en Italia y Alemania entre otros ejemplos.

Para que exista una democracia mas o menos aceptable se requiere.

_ Libertad de expresion. es decir expresar libremente sus opinones sin el temor de la censura o el agravio.( el numero de expresiones que han sido acalladas a plomo en este pais es innumerable)

-Deliberacion,poder estar en contra de las decisiones, que se tomen y que afecten de alguna su diario vivir manera .( Quien puede discutir u objetar el gasto militar por ejemplo)

- Reciprocidad, Respetar las ideas y opinones de otros a si no se este de acuerdo.( respetan Uribe y Londoño la opiniones de sus contradictores)

- Participacion, poder participar en las politicas planes y programas que afecten su vida de alguna manera. (poder no significa que efectivamente se participe, pero quien que no sea elite puede participar enlo planes de gobierno como sucede en Europa)

- Informacion, el gobierno debe informar y hacer publicas sus desiciones, gastos e inversiones.(transparencia).(Emisiones de dinero, dialogos con los paramilitares, inversiones en la guerra)

- Voto............

Es suma que tanta democracia puede haber en este regimen que nos lleva de jeta pal despeñadero.

escriba sus comentarios


DEMOCRACIA EN SU NOMBRE CUAL QUIER COSA SE DICE
por ROSA MELO DE LUXEMBURGO Friday, Sep. 26, 2003 at 12:58 PM

EN la ALEMANIA del 39, Hitler fue elegido presidente, la votacion por el partido Nazi fue abrumadora, todo Aleman victima de la primera guerra, de la depresion moral y de identidad, al ver a Alemania decuartizada por el reparto, no tenia otra opcion personal; apostarle al fascismo, a la dictadura de los premodernos, los aristocratas habia que recobrar el sentimiento de dignidad y seguridad que se habia perdido en la primera guerra, Armarse para otra guerra La Revancha, la busqueda del honor perdido.

Si observamos el abismo en que calleron millones de Alemanes avidos de seguridad; de certidumbre que votaron masivamente por el partido nazi, ¿a esto se le puede llamar democracia? Votar por una Dictadura? El voto por si solo es democracia? ! NO! es el fin del democracia por medios democraticos, es legitimo? SI
y esta revestido de legitimidad. pero conduce al abismo de la dictadura; ya lo vimos en Italia y Alemania entre otros ejemplos.

Para que exista una democracia mas o menos aceptable se requiere.

_ Libertad de expresion. es decir expresar libremente sus opinones sin el temor de la censura o el agravio.( el numero de expresiones que han sido acalladas a plomo en este pais es innumerable)

-Deliberacion,poder estar en contra de las decisiones, que se tomen y que afecten de alguna su diario vivir manera .( Quien puede discutir u objetar el gasto militar por ejemplo)

- Reciprocidad, Respetar las ideas y opinones de otros a si no se este de acuerdo.( respetan Uribe y Londoño la opiniones de sus contradictores)

- Participacion, poder participar en las politicas planes y programas que afecten su vida de alguna manera. (poder no significa que efectivamente se participe, pero quien que no sea elite puede participar enlo planes de gobierno como sucede en Europa)

- Informacion, el gobierno debe informar y hacer publicas sus desiciones, gastos e inversiones.(transparencia).(Emisiones de dinero, dialogos con los paramilitares, inversiones en la guerra)

- Voto............

Es suma que tanta democracia puede haber en este regimen que nos lleva de jeta pal despeñadero.

escriba sus comentarios


ROSA MELO
por luxxemburgo Friday, Sep. 26, 2003 at 1:01 PM


PUTA, QUE PENA SE ME FUE LA MANO. SOLO QUERIA ESCRIBRI UNA VEZ, CREI QUE MI EQUIPO ESTABA FALLANDO DISCULPAS A DEMOCRATAS Y FASCISTAS PRESENTES EN EL CHAT

escriba sus comentarios


Fascismo Coorporativo
por andfel Saturday, Sep. 27, 2003 at 9:31 PM

Uribe aumenta los cupos a universidades y los imbeciles como los que aquí se ven apluden, pues su cerebro inactivo no les permite cuestionarse si tambien aumenta los recursos(libros, computadores, pupitres, salas, salones, profesores,etc).Eso se llama fascismo coorporativo, cuando el dictador hace algo y la mayoria lo se lo traga sin masticarlo primero.

escriba sus comentarios


Por eso es que ustedes NO quieren elecciones
por ANTI-COMMIES Wednesday, Oct. 01, 2003 at 4:55 PM

Como les duele tanto que eligan a Uribe porque les está acabando su guachafita lo acusan de fascista, sin tener ni idea de lo que significa la palabra, la ignorancia de muchos es consuelo de TONTOS.

Hitler estuvo en el poder más de 10 años, sin elecciones, sin partidos de oposición en los periódicos, sin campañas anti-Referendo, sin Voz, sin Resistencia, en fin sin la jodedera de ustedes que si fuera verdaderamente fascista no lo podrían hacer, cínicos.

Eso sí, en el país que ustedes quieren, Estalinistas del Carajo, ahí si NUNCA va a existir nada de elecciones democráticas, si por ustedes fuera nos pondrían al Mono Jojoy por 30 o 40 años seguidos, con Diarios y partidos únicamente Comunistoides, y los veríamos a todos ustedes aplaudiendo, HIPOCRITAS.

escriba sus comentarios


Un poco de respeto
por baalfegor Wednesday, Oct. 01, 2003 at 8:30 PM
baalfegor _NOSPAM_ @ tutopia.com

El respeto es necesario en todo tipo de foros, listas y demás....

Este portal aunque parezca de izquierda solamente permite mostrar punto de vista de quienes quieren hacerlo... como las personas que han escrito cosas en contra del libro embrujo autoritario....

Por favor ser comunista no es malo y es solo otra forma de ver las cosas... Yo no soy comunista pero sí me parece que el libro no debe ser tan criticado puesto que solo es un punto de vista de la situación actual del país.... no es comunista, ni socialista ni nada de eso, solamente es un grupo de informes que muestran como va el país...

En cuanto la guerrilla, y sus atentados... debo decirle que desafortunadamente en las guerras hay injusticias y que en el mundo no hay guerras limpias ni inteligentes ni justas.... debería averiguar acerca de los errores cometidos por el ejercito en poblaciones alejadas... sacama, chita... por ejemplo... o que relaciones hay entre el gobierno y los paras..... si es posible vaya a esas zonas y consulte con la población....

No se defiende a la guerrilla, es solo que el problema no es acabarlos y ya... se debe entender porque existen y porque se ha degenerado tanto el conflicto.... porque tienen que usar el narcotráfico para el sostenimiento de su ejercito.... no cerremos los ojos ante el hecho de que los guerrilleros de menor rango y todos los demás son colombianos y que sufren mucho más la guerra que Usted o Yo que estamos frente a un PC....

La guerra, así diga nuestro presidente que no existe, es REAL.

Y creame, la muerte es para todos desde el guerrillero más humilde para los soldados que ponen el cuerpo para sostener gobiernos que hacen lo que se les dá la gana con los más humildes.

Para dar la solución a un problema, lo primero es siempre ver lo que sucede para después tomar las medidas correspondientes.... Lamentablemente en Colombia solo podemos llegar hasta la primera parte de la solución porque depués al intentar dar solución al problema siempre resulta alguien muerto... Pilas

escriba sus comentarios


Es que nadie respeta a nadie aquí en Colombia
por Javier Thursday, Oct. 02, 2003 at 7:01 PM

<<Este portal aunque parezca de izquierda solamente permite mostrar punto de vista de quienes quieren hacerlo... como las personas que han escrito cosas en contra del libro embrujo autoritario....>>

Afortunadamente, que sino pues de "independiente" no tendría ni la forma siquiera.

<<Por favor ser comunista no es malo y es solo otra forma de ver las cosas... Yo no soy comunista pero sí me parece que el libro no debe ser tan criticado puesto que solo es un punto de vista de la situación actual del país.... no es comunista, ni socialista ni nada de eso, solamente es un grupo de informes que muestran como va el país...>>

Yo no veo ser comunista ni socialista como algo malo de por si, pero SÍ el tipo de comunismo y marxismo que promueven las FARC, y los MEDIOS que usan para tal efecto.

Y este libro, que no tiene NADA constructivo sino que sólo ataca, insulta, exagera, etc. sin mostrar siquiera 1 logro del gobierno (y cuando dicen que han bajado las muertes de sindicalistas, hacen todo lo posible para evadir el darle el crédito al gobierno).

<<En cuanto la guerrilla, y sus atentados... debo decirle que desafortunadamente en las guerras hay injusticias y que en el mundo no hay guerras limpias ni inteligentes ni justas.... debería averiguar acerca de los errores cometidos por el ejercito en poblaciones alejadas... sacama, chita... por ejemplo... o que relaciones hay entre el gobierno y los paras..... si es posible vaya a esas zonas y consulte con la población...>>.

Pues está igual de mal, pero usted mismo habla de "errores", y yo no creo que sea visto como un "error" para los guerrilleros el matar a un director de hospital, el volar torres de energía que más que afectar al gobierno dejan sin luz eléctrica a miles de pobres, el poner bombas que matan niños y transeúntes, etc.

<<No se defiende a la guerrilla, es solo que el problema no es acabarlos y ya... se debe entender porque existen y porque se ha degenerado tanto el conflicto.... porque tienen que usar el narcotráfico para el sostenimiento de su ejercito.... no cerremos los ojos ante el hecho de que los guerrilleros de menor rango y todos los demás son colombianos y que sufren mucho más la guerra que Usted o Yo que estamos frente a un PC....>>

Yo, al menos en la vida real, entiendo que hay causas objetivas para la existencia de la guerrilla y que representan necesidades, y NO digo que la respuesta sea ponerlos en un paredón y ya, eso para mi TAMBIEN ES UNA EXAGERACION Y DISTORCION...pero los MEDIOS no justifican los FINES, y mucho menos cuando los fines no van a ser mejores en muchos aspectos (en libertad de prensa, expresión, elección, etc. iríamos a estar mucho PEOR que aún hoy en día, bajo un régimen FARCista).

<<La guerra, así diga nuestro presidente que no existe, es REAL.>>

Eso es obvio, y debo decirle que al menos el Informe de la ONU sacado recientemente lo admite, aunque obviamente de una manera más equitativa y más imparcial que lo que dicen muchos en este sitio.

<<Y creame, la muerte es para todos desde el guerrillero más humilde para los soldados que ponen el cuerpo para sostener gobiernos que hacen lo que se les dá la gana con los más humildes.>>

Una tragedia que sigan las muertes, pero lamentablemente ni la oligarquía del gobierno ni la oligarquía en que se ha transformado el Secretariado de las FARC van a ceder un milímetro hasta no obtener sus fines.

<<Para dar la solución a un problema, lo primero es siempre ver lo que sucede para después tomar las medidas correspondientes.... Lamentablemente en Colombia solo podemos llegar hasta la primera parte de la solución porque depués al intentar dar solución al problema siempre resulta alguien muerto... Pilas>>

Porque se ha radicalizado tanto el conflicto que es más fácil matar a los críticos que escucharlos y discutir con ellos...ESTO TAMBIEN PARA LAS FARC, no sólo para los Paras y el Gobierno, que no es que ninguno de ellos sean muy abiertos a discutir.

Aquí toca meter a la comunidad internacional, así la guerrilla no quiera es el único grupo más o menos imparcial y externo al conflicto, para que nos ayude a salir de esto, o sino pues vamos a seguir con el terrorismo y con la represión hasta los 100 años, o sea como se dice vulgarmente, en la física mierda.

escriba sus comentarios


El apendejado habla de apendejamiento
por Gustavo Adolfo Friday, Oct. 03, 2003 at 3:31 PM

El apendejado dice llamar apendejados a las personas que apoyan las políticas del presidente Uribe solo por ese hecho sin ningún otro argumento. O sea que para no ser apendejado uno tendría que unirse al coro de los que gritan contra Uribe para no ser apendejados. El apendejado llama que Uribe esta al frente de un Totalitarismo recalcitrante y de un Fascismo inclemente, sera acaso que no sabe cual es la definición de Totalitarismo y de Fascismo y se limita como una pobre lora a repetir lo que las ONG le dicen sin analizar las palabras que usan para desacreditar a Uribe. Resulta que el apendejado no se dio cuenta que Uribe se sometió a las normas que en este momento rigen a las democracias modernas y con el aval de delegados internacionales que apoyaron la forma democratica con que fue elegido el presidente. Hasta el momento nadie ha protestado en contra de que Uribe se eligio democraticamente, así que de donde sale que es un dictador que se impuso en el poder matando gente para llegar alli. El propuso las Convivir para enfrentar el amodorramiento del Estado que no fue capaza de defender al ciudadano indefenso que era y es masacrado todos los días y a todas horas (o acaso las noticias del día a día tambien se las inventa el regimen totalitario de Uribe). Hay muertos por atentados todos los días pero las ONG se limita a decir que es que Uribe no critica a los paramilitares. Es que quieren que mientras el presidente esta rodeado de sangre derramada por la guerrila el Presidente salga a dar discursos contra los paramilitares solo por complacer a las ONG. Si no le gusta que un regimen democratico permita que personas como Uribe lleguen a gobernar a Colombia entonces tome las armas funde un grupo guerrillero contrate matones que realicen atentados y masacres todos los días, comercie con droga y así tendrá la democracia que espera el apendejado, despues de miles de muertos él estará contento y a gusto con ese regimen sangrientpo que propone.

escriba sus comentarios


La democracia es la democracia así no le guste a algunos
por Gustavo Adolfo Friday, Oct. 03, 2003 at 3:51 PM

Si a Uribe lo insultan constantemente, todos los días, y siguen haciendolo vivos (los mismos de siempre) y no muertos es por que sí hay libertad de expresión y no les censuran sus comentarios. Ejemplo de ello son Antonio Caballero, Luis Eduardo Garzon, Ramiro Bejarano, Alfredo Molano, y de ahí pa´bajo siga los que quieran y ahí estan criticando cada ocho días. En un regimen fascista ya estarían bajo tierra criticando desde el cielo. El número de acallamientos en este país viene de toda una vida hacia atrás, eso no se lo invento Uribe, o ya le van a cobrar el pasado de este país a Uribe. Cualquier persona puede deliberar, discutir u objetar lo que quiera pero si no le hacen caso es porque no tiene poder ni de palabra ni de nada, eso tampoco es culpa de Uribe, él al menos sale cada tanto en los consejos comunales a escuchar las deliberaciones de la gente sobre lo que los afecta. Cual presidente había sacado tiempo para escuchar las quejas cotidianas de la gente. Que los anti-Uribe pongan los ejemplos, ojala que no sean de la prehistoria de Colombia. Uribe y Londoño respetan las ideas de los demás y por eso las objetan en forma pública y con argumentos, otra cosa es que sean pendejos y que hagan lo que los demás quieren que hagan. Europa es Europa que se acostumbren a vivir en Colombia y que dejen de tener fantasías añorando la forma de vida de los europeos.
No sé que decisión no ha hecho pública el presidente Uribe para que los que lo critican digan que no le informa al país. A Uribe no le gusta dar pantalla con dialogos tan serios como los de paz con guerrila y paramilitares. Eso era Pastrana y fue tan transparente que no hizo nada. Este país va pa´l despeñadero con Uribe o sin Uribe así que no se le debe echar la culpa de ello o es que los anti-Uribe quieren que el pobre haga milagros. Aterricen y vean que país recibio y que país esta tratando de lograr. Los milagros en un año no los hace ni el Papa que es el representante de Dios en la tierra o pongan ejemplos que estoy atento a escuchar.

escriba sus comentarios


El antifascista quiere estudiar en medio de las balas
por Gustavo Adolfo Friday, Oct. 03, 2003 at 3:59 PM

A que alma caritativa se le ocurre proponer libros, computadores, pupitres, salas profesores y etc. para que los niños se eduquen en el campo o en la ciudad cuando lo unico que quieren los niños es que no los maten y no morirse de hambre. El estudio se solicita cuando uno pueda estar vivo, y sin hambre, para poder aprender. No se a que imbecil se le ocurre que uno puede aprender con una turba de guerrilleros tirando bombas y matando gente en el pueblo. Despierten antiuribistas y propongan cosas viables o al menos no digan estupideces. El dictador no tiene la culpa que los demás no matisquen, que aprendan al menos a masticar ya que el dictador no les va a hacer todo (o quieren que Uribe les enseñe a masticar).

escriba sus comentarios


pregunta, pregunta
por Maria Teresa Henao Monday, Oct. 06, 2003 at 12:03 PM


A los juciosos(apendejados) densores de Uribe(el estado soy yo) quiero compartirles los siguientes comentarios que aparecen en el sondeo de opinion sobre el referendo que propoen su patron y que nos costara la bicoca de 82mil millones de pesos.




Juliana Cuellar 6/10/2003

La defensa incondicional que le hace Uribe a las mafias paramilitares, buscando el peron y olvido es directamente proporcional al dinero y votos que recibio, de estos criminales para su campaña.

Albeiro Chavez 6/10/2003

MIENTRAS LLUEVE VENENO SOBRE CULTIVOS DE COCA EN MUCHAS ZONAS EMPOBRECIDAS, POR QUE LAS MASIONES Y HACIENDAS DE CASTAÑO Y MANCUSSO NO SE TOCAN, QUIEN MANDA EN ESTE PAIS CASTAÑO O URIBE? NO VOTE.

carseinca 6/10/2003

NO ya esta bueno de paramilitares y su JEFE PRINCIPAL URIBE basta ya de tanta violencia,corrupción y politiqueria ni un voto mas para URIBE Y SUS PARACOS

Siguientes Nuevo comentario
alfredo hernandez M 6/10/2003

seria un imbecil en seguirle el juego al mantiroso de URIBE Y SUS PARACOS DE TURNOlolos colombianos estamos despertando de tantos mentirosos corruptos y delicuentes de cuello blanco que esyupido es EL

FABIO RODRIGUEZ 5/10/2003

EL REFERENDO AGRAVA LA SITUACION DEL PAIS, MAS POBREZA , MENOS TRABAJO , MENOS SALUD Y LO PEOR COMO URIBE JUEGA CON LAS PERSONAS AL CREERLAS IGNORANTES Y SU MANIPULACION ES TOTAL ABSTENCION ACTIVA

Piensa votar el referendo?

carlos oviedo 5/10/2003

Lo del referendo no es si no una patraña utilizada por uribe para hacer campaña hacia la reelección.

MARIO ERNESTO LOPEZ 5/10/2003

El referendo no mejora el accionar de la política y si empeora las condiciones económicas del pueblo y la baja economía.

mariano mejia 5/10/2003

Si es cierto tanta popularidad del presidente por que tienen que recurrir a tantas mentiras e hipocrecias, hoy hay más corrpción y politiquería, miren lo de la tal meritocracia, a quien nombraroon a t

Humberto Ospina y Valencia 5/10/2003

" LA PAZ ES EL ESFUERZO DE TODOS CONTRA TODOS "

ciro manuel salas orozco 5/10/2003

el referendu es regresivo:mentiroso, infame,retardatario, va ha dividir mas al el pais. es mas plata para la guerra y no soluciona los problemas de fondo. por eso no voto el referendu.

Juan Angarita 5/10/2003

Nó voatré el referendo por ser una farsa que solo generará desempleo y hambre para los humildes .

Anteriores Siguientes Nuevo comentario
Carlos Arturo Guerrero 4/10/2003

Uribe le quito el pais a los narcoterroristas dela Farc,para entregarselo a los mafiosos asesinos se las Auc y en bandeja deplata. mi no entender , pero mi no ser marica mi no votar.

luis david carvajal ml 4/10/2003

No pienso votar el referendo por que es un mandato del fondo monetario, y el Señor Uribe como es un arrodillado tiene que cumplirlo.

Olga Echeverri 4/10/2003

Cómo nos vamos a suicidar, por un capricho de nuestros actuales mandos políticos, votar por el recorte de nuestros derechos, seria inaudito
Reinel Cisneros. 4/10/2003

Soy democrata convencido, vote por Uribe, pero pelo el cobre, es un paramilitar por definicion y fascista por extension. que verguenza , me abstengo un mil veces me arrepiento.

Maria Fernanda Ruiz 4/10/2003

mas halla del horizonte esta el abismo a donde lo llevan a usted y los demas ingenuos, de la mano de Uribe y sus amigos los paracos, Necesita mas pruebas mire los noticieros y analice un poquitico.

Carlos Ibañez 3/10/2003

Nunca antes habia visto tanta mentira en contra de nosotros mismos la desgracia de Colombia radica en su sucia clase dirigente

francisco estrada 3/10/2003

Error fatal haber introducido artículo 14. Mi familia NO votará.

Anteriores Siguientes Nuevo comentario
Jesus Maria Gantiva 3/10/2003

A los pocos que tenemos un empleo medio digno, nos tratan como a delincuentes y a los criminales y narcoterroristas de las AUC , Uribe los trata como heroes. por minima dignidad no vote.

Alirio Valvuena 3/10/

APENDEJADOS, MIREN COMO ANDA LA IMAGEN DE SU PATRON URIBE POR ANDAR ENREDADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO:

¿Piensa votar el referendo?

Respuestas

Votos totales: 612


No pienso votar. Me abstendré.

334 55%

Sí pienso votar

278 45%



VISITEN LA PAGINA DEL ESPECTADOR Y L ADEL PUNTO 4 EN SEMANA Y LLOREN FASCISTAS ENERGUMENOS




escriba sus comentarios


pregunta, pregunta
por Maria Teresa Henao Monday, Oct. 06, 2003 at 12:04 PM


A los juciosos(apendejados) densores de Uribe(el estado soy yo) quiero compartirles los siguientes comentarios que aparecen en el sondeo de opinion sobre el referendo que propoen su patron y que nos costara la bicoca de 82mil millones de pesos.




Juliana Cuellar 6/10/2003

La defensa incondicional que le hace Uribe a las mafias paramilitares, buscando el peron y olvido es directamente proporcional al dinero y votos que recibio, de estos criminales para su campaña.

Albeiro Chavez 6/10/2003

MIENTRAS LLUEVE VENENO SOBRE CULTIVOS DE COCA EN MUCHAS ZONAS EMPOBRECIDAS, POR QUE LAS MASIONES Y HACIENDAS DE CASTAÑO Y MANCUSSO NO SE TOCAN, QUIEN MANDA EN ESTE PAIS CASTAÑO O URIBE? NO VOTE.

carseinca 6/10/2003

NO ya esta bueno de paramilitares y su JEFE PRINCIPAL URIBE basta ya de tanta violencia,corrupción y politiqueria ni un voto mas para URIBE Y SUS PARACOS

Siguientes Nuevo comentario
alfredo hernandez M 6/10/2003

seria un imbecil en seguirle el juego al mantiroso de URIBE Y SUS PARACOS DE TURNOlolos colombianos estamos despertando de tantos mentirosos corruptos y delicuentes de cuello blanco que esyupido es EL

FABIO RODRIGUEZ 5/10/2003

EL REFERENDO AGRAVA LA SITUACION DEL PAIS, MAS POBREZA , MENOS TRABAJO , MENOS SALUD Y LO PEOR COMO URIBE JUEGA CON LAS PERSONAS AL CREERLAS IGNORANTES Y SU MANIPULACION ES TOTAL ABSTENCION ACTIVA

Piensa votar el referendo?

carlos oviedo 5/10/2003

Lo del referendo no es si no una patraña utilizada por uribe para hacer campaña hacia la reelección.

MARIO ERNESTO LOPEZ 5/10/2003

El referendo no mejora el accionar de la política y si empeora las condiciones económicas del pueblo y la baja economía.

mariano mejia 5/10/2003

Si es cierto tanta popularidad del presidente por que tienen que recurrir a tantas mentiras e hipocrecias, hoy hay más corrpción y politiquería, miren lo de la tal meritocracia, a quien nombraroon a t

Humberto Ospina y Valencia 5/10/2003

" LA PAZ ES EL ESFUERZO DE TODOS CONTRA TODOS "

ciro manuel salas orozco 5/10/2003

el referendu es regresivo:mentiroso, infame,retardatario, va ha dividir mas al el pais. es mas plata para la guerra y no soluciona los problemas de fondo. por eso no voto el referendu.

Juan Angarita 5/10/2003

Nó voatré el referendo por ser una farsa que solo generará desempleo y hambre para los humildes .

Anteriores Siguientes Nuevo comentario
Carlos Arturo Guerrero 4/10/2003

Uribe le quito el pais a los narcoterroristas dela Farc,para entregarselo a los mafiosos asesinos se las Auc y en bandeja deplata. mi no entender , pero mi no ser marica mi no votar.

luis david carvajal ml 4/10/2003

No pienso votar el referendo por que es un mandato del fondo monetario, y el Señor Uribe como es un arrodillado tiene que cumplirlo.

Olga Echeverri 4/10/2003

Cómo nos vamos a suicidar, por un capricho de nuestros actuales mandos políticos, votar por el recorte de nuestros derechos, seria inaudito
Reinel Cisneros. 4/10/2003

Soy democrata convencido, vote por Uribe, pero pelo el cobre, es un paramilitar por definicion y fascista por extension. que verguenza , me abstengo un mil veces me arrepiento.

Maria Fernanda Ruiz 4/10/2003

mas halla del horizonte esta el abismo a donde lo llevan a usted y los demas ingenuos, de la mano de Uribe y sus amigos los paracos, Necesita mas pruebas mire los noticieros y analice un poquitico.

Carlos Ibañez 3/10/2003

Nunca antes habia visto tanta mentira en contra de nosotros mismos la desgracia de Colombia radica en su sucia clase dirigente

francisco estrada 3/10/2003

Error fatal haber introducido artículo 14. Mi familia NO votará.

Anteriores Siguientes Nuevo comentario
Jesus Maria Gantiva 3/10/2003

A los pocos que tenemos un empleo medio digno, nos tratan como a delincuentes y a los criminales y narcoterroristas de las AUC , Uribe los trata como heroes. por minima dignidad no vote.

Alirio Valvuena 3/10/

APENDEJADOS, MIREN COMO ANDA LA IMAGEN DE SU PATRON URIBE POR ANDAR ENREDADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO:

¿Piensa votar el referendo?

Respuestas

Votos totales: 612


No pienso votar. Me abstendré.

334 55%

Sí pienso votar

278 45%



VISITEN LA PAGINA DEL ESPECTADOR Y L ADEL PUNTO 4 EN SEMANA Y LLOREN FASCISTAS ENERGUMENOS




escriba sus comentarios


Sale una "Roja" a maldecir
por NI ROJO NI FASCITA, SOLO YO Monday, Oct. 06, 2003 at 3:21 PM

Igual que usted llama a la gente fascistas energúmenos, tomando sola y tergiversadamente unas líneas escritas en el internet, sin más argumentos ni actividad intelectual, de esa misma forma yo podría llamarla TERRORISTA RADICAL COMUNISTOIDE HIPOCRITA ANTIELECTORAL ANTIDEMOCRATICA, sólo con el fin de devolverle el insulto pero sin ningún uso intelectual (al menos lo reconozco, no como ud.), sólo hablandole en su mismo lenguaje.

Y por cierto, deje de hacer tanto Spam, haciendo un copiar y pegar doblemente sin sentido la misma joda.

Igual cualquiera podría ponerle una lista igual o más larga e inútil de comentarios PRO-referendo sacados del internet, a ver si eso prueba algo, fuera de que ud. tiene tiempo y aburrimiento de sobra. y que no es capaz de argumentar seriamente.

escriba sus comentarios


EL FASCISTA URIBE
por TATO Tuesday, Oct. 07, 2003 at 8:50 AM


COMO LE GUSTARIA AL DIOS URIBE GOBERNAR 40 AÑOS SEGUIDOS, SE LE HACE AGUA LA BOCA, LO QUE PASA ES QUE AL PERRO NO LO CAPAN DOS VECES, LA GENTE Y A NO ES TAN IDIOTA COM HACE 40 AÑOS, (SALVO EL CASO FUJIMORI, EL DE MENEN, HUSSEIN, .....) PENSANDOLO BIEN. SI SEGUIMOS SIENDO IDIOTAS, VOTAR POR URIBE SOLO PORQUE PROMETIO PLOMO Y GUERRA?

FASCISMO VIENE DE FACES QUE SIGNIFICA HACER Y NO PENSAR, SOLO PUEDE PENSAR EL LIDER, COMO UN PASTOR EVANGELICO CON SU REBAÑO, ESTO SUMADO AL CORPORATIVISMO (ELITES ARISTOCRATAS), MAS COMUNITARISMO (COMUNIDADES GERARQUIZADAS AUTORITARIAS) LEASE PARAMILITARES, GREMIOS GANADEROS, GREMIOS ARROCEROS. ES PURO FASCISMO URIBE,CON SU AUTORITARISMO (EL ESTADO SOY YO) Y SU ESTADO COMUNITARIO, ES UN FASCISTA DE ULTRADERECHA . SIN NINGUNA DUDA.

PRUEBAS: A MONTON VER ILERAS DE INDOCUMENTADOS ENCADENADOS EN LAS CALLES DE BOGOTA, COMO EN ALEMANIA NAZI.

VER CAMIONADAS DE CAMPESINOS QUE SIN FORMULA DE JUICIO SON ATROPELLADOS Y ENCARCELADOS. A RAZON DE 90 DIARIOS, YA SUMAN 32 MIL, SEGUN L A MINISTRA, CUANDO
L A GUERRILLA SUMA 10 HOMBRES EN FILAS, SEGUN L A MINISTRA, ESO ES FASCISMO PURO, AQUI Y EN CHINA.



escriba sus comentarios


PARA EL ROSADITO
por MARIA TERESA Tuesday, Oct. 07, 2003 at 9:18 AM


PUEDE LLORAR Y MORDERSE EL RABITO EL PROXIMO 25 DE OCTUBRE, SU PATRON, APESAR DEL APOYO DE LOS MEDIOS: LA CAGO.

POR MAS IDIOTAS QUE SEAN LOS COLOMBIANOS, EL COMPROMISO DE URIBE CON LOS PARACOS ES DEMASIADO GRANDE Y ESTA HACIENDOSE VISIBLE, MUY VISIBLE. Y POR MUY MANIPULADADA QUE ESTE UNA PERSONA. PUEDE DISTINGUIR EN TRE UN CRIMEN Y OTRO.

LAS MASACRES A PUNTA DEMOTOSIERRA QUE HAN HECHO LAS CONVIVIR EN LA CEJA ANTIOQUIA Y LOS PARACOS EN TODO EL PAIS, EL NARCOTRAFICO DELOS PARAS, TODO EL NEGOCIO QUE DO PARA ELLOS, URIBE SE LO QUITO A L A GUERRILLA Y SE LO ENDOSO A CASTAÑO, !TODO PA CASTAÑO! ¿POR QUE EL PRECIO DE L A PERICA EN LAS CALLES DE N.Y. NO SUBE? VAYA AL VICHADA Y AL CASANARE Y ENTERESE COMO SU OTRO PATRON,CASTAÑO,ESTA PRODUCIENDO COCA A LA LATA, SIN QUE LE CAIGA UNA GOTA DE GLIFOSATO NI LO MOLESTE EL EJERCITO NI LA GUERRILLA.

POR QUE EL EJERCITO COMBATE A LOS PARACOS DE LAS ACC, LA METRO, MARTIN LLANO, PERO ALAS AUC DE CASTAÑO NO LAS TOCA.


LA GENTE NO ESTAN IDIOTA MIJO. LA VERDAD IRA SALIENDO Y SU PATRON DEJARA DE SER HEROE DIFRAZADO PARA DEVELARSE COMO LO QUE ES: UN BANDIDO REPUGNATE.

VEAMOS QUE PASA EL 25, DON ROSADITO.



escriba sus comentarios


PARA LA "ROJA"
por Q ROSA DEBERIA SER UD Wednesday, Oct. 08, 2003 at 6:23 PM

"Patrón?" Uribe y Castaño son tan Patrones mío como el Mono Jojoy y Grannobles son "patrones" suyos, si vamos a decir sandeces de ese calibre (de nuevo, yo ADMITO que eso es una acusación burda y SIN SENTIDO en la mayoría de los casos, lo dejo en evidencia para que los que lean esto con algo de mente se den cuenta).

Pero bueno, siga diciendo cosas sólo con insultos y exageraciones, que así llegará lejos en la vida....

Taaaaaaaaaaaaaaaan visible el compromiso con los paras, claro, que ud. se nota que no lee las noticias (será pq son "propaganda" y es mejor esperar a que salgan los pamfletos y la VOZ, que todo lo que omiten es que es falso e irreal, si como no....).

En fin, la verdad es que la izquierda "derechizada" que usted apoya nunca va a obtener nada, sólo sangre "roja", como la que a usted le gusta, debería ponerse el nick de "Vampira" o algo así.

El día que haya una verdadera izquierda democrática, no una Estalinista como la que ud. defiende, y que sea seria y crítica AUN de sus propios militantes, y que no se IGUAL O PEOR que la peor de las oligarquías y el peor de los "fascismos" (de nuevo, queda en evidencia lo vulgarmente que es usado esta palabra por los comunistas y anarquistas, si tuvieran que responder por ello en un exámen de universidad, así fuera en China o en Escocia sacarían 0) ese día hablamos.

El referendo no es nada del otro mundo, ni el cielo ni el infierno, así que para mí tanto atacantes como defensores del mismo no hacen sino HACER EL RIDICULO en exceso, buscando Chivos expiatorios.

Pero no, para ud. yo soy "paramilitar y fascista", sólo porque NO COMPARTO sus ideas, eso ya me hace "de derechas"....Vean que lo intolerantes también son ustedes, que no sólo es la derecha que tanto "demonizan" .

En fin, siga con su Inquisición Roja.

escriba sus comentarios


Uribe si es fascista
por Sulay Monday, Oct. 13, 2003 at 11:03 AM

Un gobierno, cuyo presidente fue elegido "democráticamente", pues eso de democracia es una verdadera ilusión, pues los medios de comunicación manipulan la opinión pública en el sentido de llevarla a elegir el presidente que convenga a los oligarcas, pues la mejor definición para el sistema político de colombia es el de una pseudo-democrácia oligárquica y en este momento fascista.
Bueno, un presidente que desde el primer momento en que entró al gobierno empezó a acumular todo su poder y aplicarlo por medio del terror del ejército es un verdadero fascista, pues la máxima expresión en la definición del fascismo es gobernar por medio del terror y la sangre. Hacer cumplir la voluntad del presidente por medio de la violencia, esa es la principal característica del facismo. También lo es el oportunismo, la acción impensada y valiendo todos los medios para hacer cumplir la voluntad de los poderosos. Sobra decir que Uribe se ha propuesto reprimir a todas las personas que se opongan a su régimen, irrespetando muchisimas libertades individuales que costó a los hombres y mujeres siglos para conquistar, se propuso eliminar a cualquier persona que pueda ser considerada de alguna forma subversiva. Desde hace mucho tiempo muchos sindicalistas estan siendo asesinados, y esos asesinatos son financiados por las multinacionales, los latifundiários y el gobierno de Uribe, obvio.
Entonces, en un país dónde los partidos predominantes son de derecha, los medios de comunicacción increíblemente censurados y que distorcionan la realidad de forma total para beneficiar a los poderosos, existen las mas profundas desigualtades entre el pueblo, sumido en la ignorancia. Un país donde no hay libertad de expresión ni de pensamiento y las personas que se opongan son asesinadas se puede decir que es de hecho fascista. Ud, persona que dice que las personas que califican al gobierno de uribe no saben lo que es el fascismo, déjeme decirle que quien no sabe lo que es el fascismo es ud. me asombra ver la ignorancia en alguien tan arrogante. Aprenda lo que es el fascismo, y ese argumento de que hubo elecciones para presidente y que por eso no hay fascismo es ridícula. Ud es un total ignorante, cómprese una maquina del tiempo y váyase a los Estados Unidos en los tiempos de la Guerra Fria para ayudar a su gobierno a combatir a los comunistas que se comen a los niños. Y que se vayan a la mierda todos, fascistas, uribistas, stalinistas y todos esos farsantes.
Que viva la libertad.

escriba sus comentarios


'EXAMEN'
por Zenit Tuesday, Oct. 14, 2003 at 12:43 PM

El referendo es un examen, para saber si el pueblo
"quiere" seguir comiendo mierda...o si les 'va tocar'
embutirsela a las malas .
Si pasa el examen..lo perdemos todo. Y si no se pasa
..pues' lo mismo. Nada se ganara mientras la tirania
garrapaturibista siga escupiendo sangre a nuestra
Colombia..y en nuestra cara.
La alternativa entre 'mamar' o que 'le den por el culo'
es un abuso autoritario, tanto como este referendo es
un abuso a la democracia.
A la democracia la examinan los electores..el pueblo
junto; no do?tores gringos ni 'paralvariciados aucos'
descuatizando y recosiendo la nacion, como se les da
la gana.. para darnos un frankestein 'aterrador', cada dia
del que nos escondemos 'paralizados'.. mientras nos
dan...el siguiente examen o de "lo que sabemos.. pero
no queremos"?

escriba sus comentarios


Tato debe aprender a razonar
por Gustavo Adolfo Betancur Tuesday, Oct. 14, 2003 at 2:47 PM

Dice el pobre Tato que para comprobar que el gobierno de Uribe es fascista basta con mirar los miles de indocuemntados que nos rodean. Con razonamientos de estos entonces todo los países del mundo tienen gobiernos fascistas o en que país donde den ganas de ir no hay indocumentados. Mire al modelo de Democracia en el mundo, Estados Unidos, y se dará cuenta de los millones de indocumnetados que existen (hasta familiares y amigos de tato) y por eso no se dice que E.U. sea fascista.

escriba sus comentarios


x
por Gustavo Adolfo Betancur Tuesday, Oct. 14, 2003 at 3:04 PM

Que la democracia de Colombia sea una ilusión no es problema de Uribe; él se sometio a las reglas vigentes y por medio de ellas fue elegido. Sulay debes ser democrata y aguantarte eso. Que a Uribe lo eligieron los oligarcas tampoco es problema de Uribe, de buenas él que tiene amigos que piensan en su bienestar o enemigos que quieren matarlo por que el cargo de presidente para Uribe ha sido un "tiro en blanco", esta en la mira de sus persecutores constantemente. El sistema político de colombia puede llamarse una pseudo-democrácia oligárquica o como quiera llamarlo Sulay eso es problema de de que Sulay lo bautice no de Uribe.
Sulay llama al ejercicio de la autoridad de Uribe terror, sin embargo eso era lo que había y nunca se habían quejado. Por medio del terror y la sangre gobiernan los grupos irregulares pero Sulay no se queja; empiezo por quejarme de ese nombrecito de Sulay; él no piensa todo se lo tienen que deir las ONG. Si es desde hace mucho tiempo que están asesinando sindicalistas en Colombia en tonces por qué Sulay se los cobra todos a Uribe; eso significa que cuando no había fascismo también mataban a los sindicalistas y no sé si Sulau llame a esos gobiernos fascistas. Con pensamientos como los de Sulay debería limitarse todo lo posible la libertad de expresión. Como no puede pensar se limita a insultar, es triste quien acude a este argumento. Eso de que se vayan a la mierda todos los fascistas, uribistas, stalinistas y todos esos farsantes (donde incluyo a Sulay) es precisamente lo que esta tratando de hacer Uribe. Son millones pero con una reelección pueden ser menos. Que viva la libertad.

escriba sus comentarios


Para Gustavo Adolfo
por Sulay Monday, Oct. 20, 2003 at 4:56 AM

Gustavo Adolfo:
Que la democracia sea una ilusión es un problema de todos porque eso nos oprime. En Estados Unidos tampoco hay democracia, la elección de Bush fue un fraude y allá los partidos que monopolizan la política son de derecha, los democratas y republicanos, no hay espacio para los demás y eso sin contar que los medios de comunicación allá censuran y distorcionan la información. No debo ser democrata, la democracia es una farsa, SOY ANARQUISTA. Que a Uribe lo eligieron los oligarcas es un problema de todos los latinoamericanos porque en la medida en que fue elegido por los oligarcas, él va representar los morbosos intereses de los oligarcas que estan contra los intereses del pueblo. Si lo quieren asesinar no es en vano, si lo quieren asesinar es porque es un fascista.
El ejercício de autoridad de Uribe es mucho mas intenso que el de los demás, Uribe es mucho mas terrorista que los otros, aunque eso no significa que los demás sean preferibles, pues ningún jefe de Estado es preferible ya que lo preferible es que no haya ningún jefe de Estado.

Cómo sabes que Sulay no se queja de los otros tiranos?

YO NO PIENSO TODO LO QUE DICEN LAS ONGS, ya que muchas de ellas no tienen una actitud revolucionária, muchas de ellas son conservadoras y fomentan el capitalismo. No le estoy cobrando los asesinatos de los sindicalistas apenas a Uribe, justamento porque yo no sabía que los otros presidentes también lo hacían.
Me opongo al fascismo explícito de Uribe y también me opongo a todo tipo de opresión, al fascismo implícito, presente en todo tipo de gobierno.
Soy a favor de la libertad de expresión, y si uno es bruto no es motivo para limitarla porque uno al comunicarse y expresarse puede desarrollar y mejorar sus ideas.
En mi texto presenté vários argumentos y alfinal me dediqué a insultar, claro, ud no cree Gustavo Adolfo que lo mínimo que uno puede hacer es insultar a quien lo oprime? Acaso quiere que le mande besitos a Uribe...
En un mundo como este donde hay tantas inusticias, lo mínimo que uno hace es insultar.

Ud me esta mandando a la mierda porque le parezco poco inteligente? Entonces ud es de los que piensan que las personas mas brutas y todas esas que tienen deficiencias deben irse a la mierda? UD COMPREENDE EL CARACTER REACCIONARIO DE LO QUE DICE?
ud dice que viva la libertad, pero no creo que sea tan libertario, si ud está a favor de la libertad, nunca pensaría que las personas de mente limitada como yo no puedan manifestarse. Una persona libertaria no mandaria a otra a la mierda por ser bruta.
Si ud fuera libertario, me presentaria argumentos para combatir lo que dije y hariamos un debate saludable y razonable. Pues es muy interesante debatir con personas que piensan diferente.
Sus argumentos son limitados y tiene pocas bases para criticarme, conozca un poquito mas mi pensamiento y después si diga que soy bruta.

Si le enteresa seguir este debate, comuniquese y presenteme argumentos. Aunque no se si vaya a surgir algo productivo.

Sulay

escriba sus comentarios


INDOCUMNETADOS ENCADENADOS POR EL EJERCITO
por TATO Monday, Oct. 20, 2003 at 4:26 PM


DON GUSTAVO ADOLF..

Me refiero a las personas de sexo masculino que estaban encadenadas en la carrera 10 con 17, costado occidental el sabado 11de octubre alas 9 :35 de la noche,en un numero aproximado de 70 personas.

El glorioso ejercito de Colombia se dedico esa noche a matratar a los Bogotanos, como en otras ocaciones, en el barrio santa cecilica, norte subieron a patadas a 350 personas acusandolas de ser milicianas.

ESTOS ATROPELLOS SON PROPIOS DEL FASCISMO QUE VE EL ENEMIGO EN CUALQUIER PERSONA DE ESTRATO 1,2 Y 3.

POR QUE CREE QUE LUCHO GARZON VA A GANAR LA ALCALDIA DE BOGOTA, LA GENTE YA ESTA DESCUBRIEN DO LA CALAÑA, DEL ENANO PRESIDENTE

escriba sus comentarios


creo en uribe
por Juan carlos vargas Tuesday, Oct. 21, 2003 at 7:09 PM

Que viva uribe....fuera los comunistas....Gustavo Adolfo..no hable mas chino...No la cague mas....No demuestre su ignorancia frente a estos mamertos, que no aprovechan papayazo...Suerte...

escriba sus comentarios


Las discusiones sí pueden ser productivas
por Gustavo Adolfo Betancur Wednesday, Oct. 22, 2003 at 6:06 AM

Sulay en ningún momento estoy enviando a la mierda a nadie, por si no te diste cuenta el parrafo en el que se manda a todo el mundo a la mierda es tuyo. Debes leer bien y acordarte de lo que escribes para no juzgar mal. Proponer la ley de la jungla donde reine el más fuerte es una propuesta del anarquismo, cuando se acabe todo cuando hayan matado a toda clase de líderes los nuevos líderes buscaran el poder a costa de la debilidad de los demás, así que el anarquismo vuelve a lo mismo. Estoy de acuerdo que esto no es una democracia, ni directa ni representativa, lo que digo es que Uribe se sometio a las reglas del actual juego. No creo que sea bueno que manden matar a alguien porque sea anarquista, ni comunista, ni capitalista, ni fascista, pero tú si justificas que maten a Uribe porque lo consideras un fascista. El ejercito de un país se crea para que ejerza la autoridad y para que todos los ciudadanos se sometan a esa autoridad. Uribe lo ha entendido así, sin embargo tu lo llamas terrorista por cumplir con su trabajo. Sé que no te quejabas de otros tiranos porque en el articulo que yo lei no lo mencionaste.

En ningún momento he enviado a la mierda a nadie por ser inteligente o bruto, en este país la gente vive en la mierda aunque no la manden, las personas ya estan ahí. Lo de viva la libertad lo escribiste tú, lo que pasa es que lo quise dejar ahí para rematar lo escrito.
Sin embargo considero que todo el mundo tiene el deber de expresarse asi no tenga grandes conocimientos. Carecer de conocimientos no es ser bruto. En realidad no queria limitarte la libertad de expresion pero ya que consideras que el insulto es una forma de desahogo pues acudí a desahogarme de esa manera. De una discusión no tiene que salir algo productivo, basta con escuchar los argumentos del otro sin tener que matarlo y sera un exito la discusión.


escriba sus comentarios


PAISA NO
por Zenit Wednesday, Oct. 22, 2003 at 10:36 AM

No se nesecita leer lo que este pajuelo dice...con ese
apellido..que mas quiere. Paisa H.P. te pasa lo mismo
que a pedro (el que me mando un mensaje..de miedo). Ni que tubiera tres guevas. Pedro es un paraco. Tan peque~o que nisiquiera se puede leer.

escriba sus comentarios


Uribe no tiene adversarios a su altura
por Gustavo Adolfo Betancur Friday, Oct. 24, 2003 at 7:13 AM

Uribe podrá ser lo fascista que dicen que es y lo paramilitar que se dice que es (sin prueba alguna), lo que no tiene es criticos que esten a su altura o si no lean lo que dice el tal Zenit que en un parrafo mal escrito vomita una cantidad de disparates que parece que se estuviera ahogando. No merece la pena prestarle atención, sin embargo en aras de ser demócrata y tolerante lo hacemos.

escriba sus comentarios


Al Sulay...
por Anti-Anarquismo Saturday, Oct. 25, 2003 at 3:09 PM

Haber si tu, que dices que "te opones a todo tipo de opresión" vas a estar "feliz y contento" el día que tumben a "este fascismo" y te pongan la señor Jojoy y sus compadres totalitarios, a ellos SI les va usted a permitir que militarizen las ciudades y causen terror, que pongan cámaras y miles de informantes, que censuren la prensa y todo tipo de medios, que hagan juicios revolucionarios, etc.

Lindo, no?

Curioso, pero al fin y al cabo, el anarquismo no es más que la mayor muestra de egoísmo y falta de madurez que existe (cualquier libertario y anarquista es igual, ya conosco varios en la vida real), gente que fue malcriada por sus padres y que como resultado le importa todo un bledo, con tal de ir en contra de todo orden y toda autoridad, sin preocuparse por mejorar las cosas, no, sino sólo por destruirlo, por eso hay que seguir sólo los apetitos, las pasiones, los arrebatos, los instintos animales.

Tanto así, que tampoco le importa qué vendría después del desorden, del caos, de la lanzadera de piedras y de cocteles molotov, de los edificios, buses, y otros objetos incendiados, claro menos le van a importar los muertos y heridos que UDS. causarían dichosos, si no se hicieran siquiera los mínimos intentos por reprimirlos (represión MERECIDA)..

Ud. sería feliz viviendo en la Edad de Piedra, probablemente. Ahí sí, la ley del más fuerte y el instinto animal sería a su gusto, podría hacer todo lo que se le da la gana, hasta que otro imbécil se le cruze en el camino y lo elimine con la misma brutalidad que uds. anarquistas practican hoy en día a pequeña escala.

escriba sus comentarios


Soñando, soñando
por baalfegor Sunday, Oct. 26, 2003 at 1:15 PM
baalfegor _NOSPAM_ @ tutopia.com

Bueno.... la cosa es que no creo amigo que la izquierda en Colombia sea protegida ni nada de eso... de hecho en el año que ha pasado de nuestro Gran Hermano.... le puedo decir que hay mucho sindicalista muerto.... y no es precisamente por las FARC-EP... estimado compañero de debate..... Es más debería leerse el libro de las ONGs (embrujo autoritario) y empaparse de los datos (datos que no son basura ni mucho menos, son datos tomados por entes internacionales y nacionales de gran importancia... así le duela a nuestro Protagonísta de Novela....)... En cuanto al fraude electoral no es tan facil como supone.... existen, por gracia de la tecnología, dificultades para tal fin.... sin embargo, si existe fraude y es probablemente logrado en el momento de pasar la información análoga a la digital..... en donde esperan haber que pasa y si en un principio ven que no logran su cometido... pues empiezan a añadir votos dentro del sistema poco a poco de acuerdo a las necesidades..... el problema aquí es que las personas que convierten esta información de análoga (papel) a lo digital son demasiadas y no es facil decirles a todos que hagan chanchullo así que probablemente sea hecho por personas de confianza.... que como es de suponer cambian información almacenada desde el interior del sistema.... la cosa es que el proceso de manipulación es lento debido a que esas personas de confianza son realmente escasas..... (No estoy diciendo que sea así pero es muy probable que lo sea)

También le digo, que pienso que debería recapitular sus ideas acerca de nuestro President Show.... no se si se dió cuenta, pero el referendo en ningún caso fue debatido en los medios de comunicación y las explicaciones que se daban en estos no eran completas e incluso podían faltar a la verdad.... también es posible ver como la propaganda tirada desde avionetas en forma de panfletos no hace otra cosa que una manipulación mental estilo Hitler.... (no estoy comparando a nuestro Gran Hermano con Hitler.... Es demasiado "criollo" para eso...) al decir cosas como COLOMBIA TIENE UN GRAN PRESIDENTE, La mayoría de los Colombianos respaldamos y apoyamos a nuestro PRESIDENTE... etc...

Cosa que no se debe hacer estimado contradictor..... espero que tome estas palabras de la forma correcta e investigue realmente sobre quien es nuestro Gran Hermano y que ha hecho por Colombia... también podría averiguar que hace el Ministro Londoño y ojalá encuentre la relación entre el punto 1 y él....

escriba sus comentarios


la poca disgnidad que queda
por paola pinillos Saturday, Nov. 01, 2003 at 9:04 AM
Paolarita _NOSPAM_ @ latinmail.com

en colombia las personas se venden por unos pocos pesos, pero las personas que verdaderamente lo hacen son aquellas que no tienen un conocimiento previo de las locuras que cometen; lo complejo de todo es que los medios de comunicacion son lo principales culpables ya que ponen de ejemplar un presidente despiadado

la ignorancia es atrevida, despertemos

escriba sus comentarios


IRA y mas IRA
por Nihil Wednesday, May. 05, 2004 at 6:21 AM

Quiero felicitar a los organizadores de esta pagina por abrir un espacio de opinion en la red y abrir las puertas para un intercambio de ideas entre las personas.

Quiero decirte a ti que lees este mensaje que mientras tu estas sentado leyendo este mensaje frente a un computador hay gente en colombia que no sabe leer, quiero decirles que en colombia hay ninos que mueren por desnutricion, quiero decir que hay gente que duerme en la calle. Sin embargo, todas las boutiques exclusivas estan llenas de ropa, todos los restaurantes finos estan llenos de comida, y todas sus camas burguesas son calientes por la noche.

Y si!!!! es cierto, por mas izquierdosos, anarquistas derechistas, paramilitares o lo que sean todos los que escribimos (porque eso si yo por lo menos acepto que soy uno de ustedes y no me creo para nada el mas divergente ni el mas transformador) en esta pagina, estoy seguro que no hay uno solo que conozca la realidad de la miseria tan crudamente como la sufren millones de colombianos que se emborrachan con aguardiente o con cerveza y que han sentido el salvajismo, sin importar de que lado viene, rozar sus rostros y salpicarles los ojos con sangre.

Ustedes son lo peor, se limitan a insultarse unos a otros, teniendo los recursos para HACER realmente algo, se limitan a jugar a ser los chicos malos, a jugar a ser violentos. Cuanto tiempo van a esperar los miserables de colombia para que los demas comprendamos que una real transformacion no viene de la mano de la muerte. Que cada vez que nos agraviamos matamos en ese mismo acto todo el cambio que profetizamos. Que si el estado es fascista? dicen unos, que la guerrilla es lo peor dicen otros, que ustedes los anarco-comunistas no se que, que ustedes los paracos-gubernamentalistas son tal, es que no ven lo imbeciles que se ven todos?, no pueden comprender lo ciegos y transtornados que los hace su violencia sin sentido?....

Ustedes creen que al que tiene hambre en la calle le importan sus doctrinas cualquiera que sea?

o que va a negarse a comer pan porque se lo da alguno de todo su arcoiris de colores de muerte?

ustedes creen que los que no saben leer se van a negar a aprender porque lo que leen es un manual comunista, un folleto de instruccion paramilitar, una biblia o una copia de las obras de Proudhon?

Ustedes son todos la misma mierda que nos tiene cagados, violentos, asesinos, canallas, descarados, vienen aca a gritarnos sus consignas y a jalar cada uno para su lado sabiendo todos que nadie tiene razon que no hay respuestas a nada.

Quieren hacer algo, parence ahora mismo de su asientito, salgan a la calle, busquen a alguien con hambre y denle de comer, busquen a alguien con frio y denle su ropa, inviten a dormir a su casa a alguien sin techo....y si estan armados busquen un horno, fundan su violencia y hagan un martillo, un azadon, una pala pala trabajar la tierra, muy dificil?..... si, es cierto, es que la verdadera transformacion es mas dificil que el odio, es mas dificl que jalar gatillos y poner bombas, se necesitan mas pelotas para quitarse la ropa y hacerse uno con los miserables que para lanzarle una molotov a una tanqueta o cortarle la cabeza a alguien con una motosierra, se necesita mas coraje y bravura para negarse a todos esos pequenos lujos que te hacen esclavo de la vida que para morirte de hambre, de frio y miseria con los demas.

Haganlo!!!!! solo por probar, solo una vez a ver si pueden parar. y si no pueden o si no quieren dejen de estar hablando tanta MIERDA, metanse un tiro en la cabeza o simplemente quedense callados, porque eso de lo que les hablo, eso es lo unico que puede cambiarlo todo.

escriba sus comentarios


Red Indymedia www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría londres irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia madrid malta marseille nantes napoli holanda niza noruega oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia saint-petersburg escocia suecia suiza tesalónica torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela indimedia venezuela Oceania: adelaida aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

© 2000-2004 Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos del Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)) siempre y cuando no se utilicen con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría. Las opiniones vertidas en el sitio por los visitantes o colaboradores pueden no reflejar las ideas del Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Usando sf-active v0.9.4 Aviso legal | Privacidad Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy