cmi
Quiénes somos Contacto Calendario Comentarios Publicar

Radio y TV Indymedia Colombia

Galería de Imágenes

versión para imprimir - enviar por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARREFOUR... No tan CHÉVERE
por UNION OBRERA COMUNISTA MLM Saturday, Sep. 03, 2005 at 4:36 PM
red_com_mlm@yahoo.com

No tan chévere le resulta a los trabajadores de esta compañía imperialista francesa la explotación de la que son víctimas. Y es que las condiciones ....

CARREFOUR... No tan CHÉVERE

No tan chévere le resulta a los trabajadores de esta compañía imperialista francesa la explotación de la que son víctimas. Y es que las condiciones de trabajo son terribles: jornadas extensas de trabajo de casi 15 horas, con apenas 15 minutos para almorzar, realizando labores que no son propias de su cargo con lo que la empresa se ahorra una "platica" (como diría Uribe) como poner a asear a los impulsadores en vez de contratar más personal, donde la mayoría de los trabajadores están con contrato temporal por medio de agencias de empleo, lo que no les permite tener estabilidad laboral, y además de todo los trabajadores tienen que "rogarle" al patrón para que les pague las horas extras; y todo esto por un miserable salario mínimo que no alcanza para nada, y mucho menos si de éste depende una familia entera. No tan chévere le resulta a los trabajadores laborar en esta empresa imperialista que consumen sus energías impidiéndoles dedicar tiempo para su familia, para estudiar, para organizarse sindical y políticamente, o como decían los obreros de Chicago hace más de 100 años, cuando eran sometidos a atrocidades similares y luchaban por la jornada laboral de ocho horas: para lo que nos de la gana.

Ese es el amor a Colombia, que tanto promociona Carrefour. Claro, amor porque encontró en la explotación económica de la fuerza de trabajo de sus proletarios, la fuente de sus superganancias anuales, con el beneplácito y la complicidad, claro está, del Estado y la burguesía colombianos.

Esta es una fiel muestra del trato que reciben los proletarios, los que dependen de un salario para medio vivir, del capital imperialista y sus respectivos lambones en cada país oprimido: humillación, explotación, degradación física y moral; en fin, sólo motivos para no salvaguardar nada de este podrido orden burgués y en cambio sí, para destruirlo y sustituirlo por el socialismo y la Dictadura del Proletariado.

escriba sus comentarios


MALTRATO AL CLIENTE CARREFOUR
por EDGAR B Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:38 PM
EDGAR_BARON@YAHOO.COM Carrera 30 calle 19

Lo ùltimo que le importa a Carrefour son sus clientes. Esto lo puede certificar muy bien El señor Francisco Ariza ( Gerente Carrefour Cll19 carrera 30) y la señora Marìa Martìnez ( supervisora ) quienes se negaron a solucionar un problema causado ademàs por uno de sus empacadores, quien no me entregò cinco productos ya cancelados, por salir rapido de mi en tèrminos de atenciòn. Eso ocurriò a las 9:06 de la noche del dìa 18 de Septiembre. Luego de llegar a mi casa y no encontrar los productos que pague, me devolvì al almacen, en donde no me atendieron de manera directa, si no a travès de los guardias de seguridad. El resultado: despuès de 40 minutos de estar esperando a que alguno de estos personajes se diganara atenderme, la respuesta fue que no se podìa hacer nada al respecto. Nunca dieron la cara y claro, el cliente para este almacen ( o para sus administradores? ) no importa. La pregunta que nos hacemos: ¿ Hubiera sido igual la respuesta si el caso fuera devolver mercancia que no compramos y que venimos a devolver?

escriba sus comentarios


NO COMPRE EN CARREFOUR
por Roberto España Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:43 PM
adf@hotmail.com Bogota

No compre Carrefour. Se estàn llevando nuestro dinero y la atenciòn es pèsima. Compre productos de marca nacional. No regale su trabajo

escriba sus comentarios


ESTOY DEACUERDO LA ATENSION AL CLIENTE EN CARREFOUR ES MUY MALA
por ANGELA Friday, Feb. 16, 2007 at 2:01 PM
ASTRODESDEMONA@YAHOO.COM 7226245

Un dia fuimos con mi suegra y mi esposo al carrefour de soacha a preguntar por los creditos que ofrecen para los productos que se compran en la tienda, le preguntamos a dos asesores y nos contestaron de mala gana, casi no dan informacion y aparte estaban todos malgeniados porque se les hacia cualquier pregunta sobre el credito ¿acaso el deber de todo asesor no es brindar la informacion necesaria, y tener una buena atencion con los clientes?.

escriba sus comentarios


La verdad
por George C. Thursday, Aug. 09, 2007 at 3:53 PM
codemusic@latinmail.com

La verdad es esta: a ellos los franceces les importa es la productividad mas no sus clientes ni empleados, es como cuando el hombre trata por todos los medios de conquistar a una mujer con su mejor imagen pero cuando lo consige, se casa y lleva un buen tiempo ya no le importa nada mas. Ahora vemos a estos pobres administradores colombianos que necesitan de un empleo bueno para suplir sus nesecidades como todo el mundo, y despues de habersen matado 5 años estudiando su carrera, obiamente que van ha trabajar a favor de los francesitos y sin tener el criterio o los escrupulos para aplicar lo que aprendieron que es la administracion pero de una manera correcta la "ETICA Y LO HUMANO", desde luego que no pensaran en sus empleados ni clientes que son colombianos como ellos. Bueno como dice la cancion por la plata baila el mono, ellos se quedaron como monos.

escriba sus comentarios


respuesta
por yo Saturday, Oct. 13, 2007 at 1:00 AM

es que son rolos los que trabajan alla, que mas esperas

escriba sus comentarios


TRABAJADOR
por Jony Monday, Jan. 21, 2008 at 12:16 AM

Bueno, en primer lugar todos los comentarios son importantes y respetables, por esa razón decido escribir el mio.
Soy EMPLEADO de GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA hace ya mas de un año. Entre como publicitador con la compañia IML, operador logistico de Carrefour. Gracias a mi trabajo logre pasar a otra empresa temporal la cual suministra fuerza de venta a Carrefour, y Luego ya fui llamado a ser parte de Carrefour directamente. Lo unico que puedo decir es que ningun trabajo va a ser tan bueno como el que siempre todo hombre quiere... aquel que le permita estar sentadito ocho horitas y con salarios de 1.500.000 o mas, que rico seria no? Dejemos de quejarnos tanto y veamos las cosas positivas de esta multinacional... ofrece empleo a miles y miles de Colombianos. Es mentira que Obliga a trabajar mas de 15 horas diarias y aun mas que no paga las horas extras. Cumplidora de todas sus prestaciones sociales, y donde TODO, TODO empleado tiene la posibilidad de ascender a mejores cargos.
Conozco el caso de una persona que empezo siendo EMPACADOR, y ahora, casi cuatro años despues ya esta siendo postulado a DIRECTOR DE TIENDA....
ES EN REALIDAD ESTA UNA MALA EMPRESA?
Dejemos el jueguito estupido de LA BURGUESIA y no se que mas cosas, y busquen un trabajo en el cual USTEDES mismos se den a ver y puedan crecer dentro de una empresa, solo los mediocres pueden pensar de esa manera, pues no quieren conseguir algo mas de lo que solo esta al alcance de sus ojos.
CARREFOUR si es CHEVERE.....

GRACIAS

escriba sus comentarios


De Acuerdo
por Estudiante proleto Tuesday, Jan. 22, 2008 at 2:41 PM

Estoy de acuerdo con el que escribió el comentario anterior, esa multinacional si paga cumplidamente, son mas bien las compañias nacionales que pagan una mierda de sueldo, colocan a trabajar mas horas de las "legales" y no pagan horas extras ni días de fiesta.

escriba sus comentarios


les cuento
por heypizzt Wednesday, Jan. 23, 2008 at 1:58 PM

yo empese en carrefour de mercaderista cuando habrio el primer carrefour en colombia en la calle 80 y lugo gracias a mi trabajo empese a formar parte directamente del equipo de carrefour de la calle 170yfuy promocionado como gerente de seccion y ahora estoy en europa trabajando en la misma compañia que empese hace 7 años y le debo a esta empresa todo lo que tengo y todo lo que he aprendido.en estos momentos me desempeño como gerente de una gran cadena de supermercados e madrid españa.que se llama mercadona y gracias a carrefour ya somos mas de 300 los empleados que estamos en el exterior gracias a carrefour que son empresas como esta que nos dan la oportunida de crecer empiricamente a la gente que queremos trabajar y no a un par de personas que no dan el 100 x 100 de su esfuerzo por salir adelante y se quedan del monton y luego le hechan la culpa a otras cosas

escriba sus comentarios


huila bonito
por carmene. Saturday, Mar. 01, 2008 at 4:02 PM
s.carmenelisa@yahoo.com

Carreful chevere bienvenido a Neiva, estoy deacuerdo con el comentario anterior, es importante la presencia de esta multinacional en nuestra ciudad, el empleo que generará es muy valioso. Encuanto a muchas empresas nacionales es verdad que explotan a sus trabajdores sobre todo el cuerpo de ventas con jornadas de 18 horas diarias sin reconocer horas extras y tratando a los empleados peor que bestias como una afamada empresas de gaseosas de colombia que de colombiana no parece por como trata a su gente, en todo el país la que más bajos sueldos paga donde no hay derecho a progreasar ya que uno de sus requisitos es que no estudien sus empleados porque le quita valioso tiempo de su empleo y esto incluye las horas dela noche.

escriba sus comentarios


Colaborador Carrefour
por Pedro K Friday, Apr. 04, 2008 at 2:18 PM

Si bien es cierto que Carrefour NO es tan chevere como lo pintan, Yo empece a laborar en Carrefour como auxiliar en una de sus tiendas, hoy en dia soy jefe de seccion, si es cierto que lo de las horas extras no las pagan si no estan autorizadas, pero ojo en realidad lo que sucede es esto, las horas extras que son laboradas son reconocidas por nosotros que somos los jefes los cuales les decimos a los auxiliares que no abandonen la tienda hasta que realicen determinada labor, generando asi horas extras, luego entnces nuestro jefe que viene siendo el director de la tienda, nos dice que no va a pagar ninguna hora extra y que el no autorizara ninguna, luego entonces estas horas son laboradas mas no reconocidas monetariamente, como resultado de esto los auxiliares laboran con desanimo al ver que no se les reconoce la labor hecha y nos toca engañarlos con la acumulacion de horas para que descansen un dia de la semana aparte al que legalmente les toca, es un tema complicado, pero en realidad es dificil pagar horas extras.
Si bien es cierto que el empleado asciende, como jefe opino que no es ninguna ventaja pues el horario de un jefe se extiende demasiado descuidando asi a nuestra familia con decir esto entramos a laborar desde que se abre la tienda mas o menos 7 am hasta que la tienda cierra que viene siendo a las 11 pm

escriba sus comentarios


FALTA DE ETICA PROFESIONAL
por AIDA RODRIGUEZ Wednesday, Apr. 23, 2008 at 9:41 AM

Esto que escribo es mas que un comentario una critica a una directora de tienda que trata por el piso a sus colaboradores, es tan bil que no le importa pasar por ensima de nadie para lograr lo que ella quiere , una mujer sin escrupulos que pisotea al que se le antoja, cuantas veces quiere , que trato delante mio a una empleada como si fuera un bicho raro y lo escribo hasta ahora por que solo necesitaba saber su famoso nombre, bueno eso realmente es lo de menos.
definitivamente yo adoro a carrefour pues he sido afortunada por el trato y el buen servicio que me han dado, y escribo esto porque me duele que le hagan daño a un ser humano que solo trabaja para darle lo mejor a su familia.
carrefour es muy CHEVERE la que no es chevere es la directora de la tienda ventura. yo se que no es problema mio pero pienso que deberian formar mas a los directores de tienda en especial a esta señora o señorita, aunque se ha visto muy bien acompañada por un auxiliar de seguridad.

escriba sus comentarios


Para opinar hay que pensar
por Lectora Wednesday, May. 14, 2008 at 8:07 AM

Definitivamente es vergonzoso leer los comentarios publicados en esta página los HORRORES de ortografía son patéticos, y por ello esos comentarios pierden total credibilidad. Palabras como " HABRIO"... por Dios!!!!!!!!, se escribe abrió..." ATENSION"... se escribe atención, en fin , ...eso para citar algunas perlas.... En cuanto al tema tratado, Carrefour es un negocio como cualquier otro y obviamente su interés es netamente comercial, o si ud, fuese el propietario de un negocio... no buscaría lograr conseguir la mayor utilidad posible en el mismo?, La falta de cultura del servicio en Carrefour se observa en sus empleados y exempleados, los beneficios económicos en una determinada labor son directamente proporcionales a la calidad del mismo, antes de exigir mayor salario debo demostrar la excelencia de mi labor y el plus que doy al mismo. Las excusas y las quejas son el perfecto disfraz de la mediocridad.

escriba sus comentarios


Carrefour che- ve- re...?
por William Mahecha R Saturday, May. 31, 2008 at 8:44 PM
Djwilliam12@yahoo.es 3164702342 .........................................

Zipaquira mayo-31-2008

En el almacén ubicado en la ciudad de Zipaquira (Colombia) carrefour: la atención de parte del personal de seguridad es muy mala empezando por el jefe de seguridad llamado tal cincuenta. hoy 31 de mayo del 2008 siendo, las 6:50Pm me acerque a una caja para cancelar los artículos que venden en dicho almacén se realizo la transacción ,uno de los artículos eran cincuenta sobres del álbum del equipo santa fe, verificando el precio en la caja se registraron por un valor de $600 pesos moneda colombiana que solidariamente accedí a cancelar todo por darle gusto a mi hijo ni siquiera eran para Mí, asta ahí todo iba bien los sobres estaban en una caja de seguridad que al salir del almacén entregué a la persona una señora que estaba encargada de la seguridad para que le sacara de la caja y le quitara el pin de seguridad ella me replico en un tono nada formal que este no era el precio de la caja, le pedí el favor que verificara el costo pagado por mi en la caja ella siguió con su mala actitud y pidió apoyo con el jefe de seguridad imagínense como me sentí porque todo mundo estaba pendiente de mi como si yo fuera un ladron,nuevamente el tal cincuenta como lo manejan en el interior del almacén , el también llego en mala actitud hacia mi y mi familia diciéndome que eso no era problema suyo que el problema era mío por pagar un precio absurdo M i pregunta es si el precio era tan absurdo porque no lo corriguiron antes eso me parece muy mal porque el cliente no tiene que pasar por tal humillación ante los demás
por ese producto , luego de esto la demora en el almacén por la ineptitud de dicho personaje mas de 45 minutos esperando una respuesta y nadie me solucionaba nada ,después de este tiempo la solución que tomaron fue la de recoger los cajas de seguridad evadiendo la responsabilidad por no tener los precios correctos de dicho articulo luego de proceder con esto el señor jefe de seguridad del almacén carrefour zipaquira, tomo la decisión de entregarme un solo sobre evadiendo los reglamentos que de ley me corresponde como cliente , como es posible que pase esto y no halla ningún control donde se estipula que el valor cancelado debe respetarse con el producto esto no lo digo yo lo dice el boletín del consumidor y la superintendencia de servicios.
lo que mas me enoja no son ni siquiera los ($600 pesos ) que regale a dicho almacén, es la desilusión que esto causo a mi hijo , además las respuestas tan irónicas que me dieron dichos funcionarios supuestamente de servicio al cliente de lo cual carecen .
Con esto quiero poner mi punto de vista porque no es justo que el cliente pague siempre los platos rotos, ojala capaciten mejor al personal de dicho almacén carrefour zipaquira. SI ESTO ES CARREFOUR CHEVERE IMAGINECELO SI NO LO FUERA, DEJA MUCHO QUE PENSAR O NO.

Gracias por la atención prestada de su parte:


att.William Mahecha R
Ciudadano colombiano

escriba sus comentarios


empleado
por juanito perez Thursday, Jul. 10, 2008 at 8:36 PM

me parece que grandes superficies de Colombia son los negreros mas grandes, quieren solo pagar las ocho horas y q los empleados les regalen las horas extras, se llama disque colaboracion con la empresa; ademas cuando despiden personal no lo reemplazan sino que los empleados que quedan tienen que cumplir con las obligaciones que tenian los anteriores y eso no lo reconocen.
De que sirve ser jefe, trabajar doce horas por millon doscientos es regalar el trabajo; un auxiliar se puede ganar casi igual en ocho horas.
En carrefour Zipaquira que viva la rosca, los que mas trabajan son los que mas fregados estan y los que no hacen nada son los que ganan mejor tanto en sueldo como en reconocimientos.

escriba sus comentarios


LADRONES ELECTRO ZIPAQUIRA
por Anita cardenas Jurado Saturday, Jul. 26, 2008 at 9:52 PM

En dias pasados se perdieron unos MP3 fue el señor ALEJANDRO ROBAYO, esto paso desapercibido, este señor siguio estrenando camisetas medias etc. llevandole regalitos a la novia sin ningun costo, pasa por seguridad como si nada es grosero con los clientes y los soborna para que les compre unas tales garantias se cree mas que todos y para colmo de males va a ser ascendido ES EL COLMO SEÑORES DIRECTIVOS que para un ascenso tenga que ser RATERO , GROSERO y PETULANTE. Tambien la señorita ANDREA ZABALA estrena camisetas medias ropa interior y l os jefes contentos sin decir nada y para completar trata de RAMERAS y P...... A sus compañeros pero tambien va a ser ascendida hace lo qu e quiere trata terriblemente MAL a los CLIENTES . PERO ESTO ES LO QUE CARREFOUR NECESITA cierto señores directivos . Los clientes envian sugerencias pero no son escuchados por el señor DIRECTOR de la tienda QUE PASA SEÑORES es que para trabajar en esta prestigiosa COMPAÑIA se necesita ser RATERO Y atender de manera tan vil al CLIENTE ya que ustedes no hacen nada al respecto . tambien la señorita GUISELLA le lleva juguetes al hijo Y GRATIS gracias Por eso es que CARREFOUR ES CADA VEZ MAS CHEVERE POR TENER TRABAJADORES COMO ELLOS. Eso es lo que ustedes necesitan . ¡ OJO SEÑORES ! .

escriba sus comentarios


Mala atencio
por Luis Fernando Saturday, Jul. 26, 2008 at 10:27 PM
luferipe52@hotmail.com 3107781383

Ultimamente la atencion en Carrefour Ayuelos es pesima. Genralmete no hay suficientes cajeros y al indagar la causa los mismos empleados manifiestan la falta de los mismos, por la gran rotacion presentada por el exceso de horas laboradas, malos tratos, no pago de 25 de julio de 2008 a las 7.30 PM no habian mas de 8 cajeros atendiendo y las filas eran interminables. Poseo las fotografias que tomé. En varias ocaciones he solicitado la atencion del Administrador por esta misma situacion pero jamas atiende. Ademas a los clientes nos tratan como si todos fueramos ladrones, atravezando carros de mercado en las cajas cerradas. Sera que los señores de la DEPAE (Atencion y prevension de emergencias) no se han dado cuenta del riezgo que se corre en estos almacenes por la obstruccion de las areas que deben estar disponibles para cualesquier contingencia que se presente???

escriba sus comentarios


ES UN ENGAÑO CARREFOUR
por sandra castañeda Thursday, Aug. 07, 2008 at 7:06 PM
sandramar_4@hotmail.com 3138585046

El dia de hoy , en el Carrefour de la autopista sur, junto al portal de transmilenio, estuvimos con mi esposo mirando unos blueyines de hombre en promocion, ·$20.000, en el mismo puesto habian otros de diferente marca y con bolsillos bordados, segun los letreros que decian con bolsillos bordados eran a $29.900, tomamos para cancelarlos en caja uno de $20.000 y uno de $29.900, la señorita cajera registro efectivamente el de promocion por el precio que alli mostraban y el segundo lo registro a $34.990, preguntamos y ella dijo que ese codigo marcaba ese precio. Nos dirijimos a "SERVICIO AL CLIENTE" y la señorita de esta seccion llamaba por radio a un operario el cual demoro 20 minutos en aparecer, le comentamos la situacion y fuimos al puesto de los pantalones, el tomo el carton del precio y nos dijo "que nos reembolsarian la diferencia sosteniendo el precio que alli decia" pero que le tenia que comunicar a su jefe inmediato, otra espera hasta que la señorita jefe llego y lo que ella aduce es que "los codigos de barra no corresponden" a los producto que alli estaban . Señores eso no es engaño en la publicidad???, eso no es ser correctos ni cheveres como pregonan, eso es ser ladrones de frente y descarados porque le dije a esa señora que no teniamos culpa del desorden que alli tenian con los productos. No es tanto el valor de la diferencia dejada de pagar... es el cinismo con el que le dicen a uno que ese carton no corresponde a lo exhibido....claro como ahora los funcionarios que dan informacion y estan atentos a las inquietudes de clientes estan escasos, sera ahorro de personal??? Finalmente le dio la instruccion al joven que nos emitiera un bono por el valor de la diferencia, y el señor nos entrega un bono por el valor total del pantalon y obviamente no nos lo fue entregado. Que tal el abuso, ya cansados porque teniamos mucho ti4empo de estar de aca para alla, salimos desanimados y sintiendonos engañados !!!! que tal dizque Chevere, eso es una farsa por lo grande, porque si eso es con un articulo de poco precio como sera cuando uno merca, los clavijazos que daran en la s cuentas.

escriba sus comentarios


ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
por ADRI@HOTMAIL Monday, Aug. 18, 2008 at 7:48 PM
4125269

El comentario anterior es totalment vàlido, La primera que me ocurriò fue hace un mes cuando entre todas mis compras incluì un libro para mi hijo que cursa prejardìn era un texto simple sin colores que en la miscelanea de mi barrio no vale màs de $10.000 mi sorpresa cuando lo registran por $60.000 la respuesta de la cajera al reclamo "Yo no se vaya a servicio al cliente" una hora despuès logre que me devolvieran el dinero. Luego como buena colombiana soy masoquista y regrese unos dìas despuès el Carrefour Hayuelos estaba superlleno de gente (todos masoquistas) por su puesto no habia un solo carro para hacer el mercado, cuando solicite un carro a una de las empleadas su respuesta fue demalas los que yo tengo acà no los presto porque voy a recoger el chiquero que todo ustedes dejan y me llamo a una tal jefe de vigilancia muy agresiva por cierto, opte por salir del almacèn. El dìa de hoy vuelvo con la esperanza de que en algo haya mejorados el CARREFOUR HAYUELOS y me encuentro con que empacan todo el mercado en bolsas pequeñas y rotas, preguntò a la empacadora si tiene otra bolsa mas grande y en mejor estado y me responde: En este almacèn solo hay de estas bolsas le toca llevarlas asì. Saquen su propias conclusiones... MIL VECES MEJOR COMPRARLE AL EXITO QUE ADEMAS ES MUY COLOMBIANO.

escriba sus comentarios


carrefour
por paolo Wednesday, Aug. 27, 2008 at 3:19 PM
paolo86@hotmail.com

EN CARREFOUR HAY PERSONAS QUE A SIMPLE VISTA NO ROMPEN UN PLATO PERO LA VERDAD SON UNA MANO DE HIJOS DE .... SOBRE TODO EL SEÑOR HERNAN PANNESO..... ES LO PEOR EN EMPLEADO Y ESO QUE ES UN GERENTE... QUE LASTIMA EL TIPO DE EMPLEADOS QUE TIENE CARREFOUR EN COLOMBIA

escriba sus comentarios


PRECIOS CARREFOUR
por CARLA Wednesday, Aug. 27, 2008 at 3:30 PM

EN CARREFOUR LOS PRECIOS SON RAROS UNA COSAS BARATAS PASAN POR CARAS Y OTRAS CARAS SON BARATAS LA VERDAD ME PARECE GRAVE YA QUE ESTAN ROBANDO AL CLIENTE.... NO SE POR QUE NO ESTA ACTUANDO LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN ESTOS CASOS LA VERDAD ES LA HORA QUE CIERREN AL MENOS UN ALMAVEN DE ESTOS POR ESOS CASOS.. Y SIN NOMBRAR LOS PRODUCTOS VENCIDOS QUE SE ENCUANTRAN EN LAS NEVERAS Y ESTANTES COMO QUESOS, MORTADELAS, SALCHISCHAS Y OTROS QUE ME HAN SALIDO EN MI MERCADO.... POR FAVOR DEMOS A CONOCER ESTOS CASOS A LA SUPER Y QUE CIERREN ALGUNOS ALMACENES POR ESTO... POR FAVOR

escriba sus comentarios


Red Indymedia www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: burma jakarta japón manila qc Europa: alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría imc patras irlanda estanbul italia la plana liege lille lombardia madrid malta marseille nantes napoli holanda niza noruega oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france piemonte polonia portugal roma romania rusia saint-petersburg escocia suecia suiza tesalónica torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile chile sur colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela indimedia Oceania: adelaida aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma omaha filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

© 2000-2004 Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos del Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)) siempre y cuando no se utilicen con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría. Las opiniones vertidas en el sitio por los visitantes o colaboradores pueden no reflejar las ideas del Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Usando sf-active v0.9.4 Aviso legal | Privacidad Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)). Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy